viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Analiza Legislatura exhortar al Ejecutivo federal a negar extracción de material pétreo en río Santa Cruz

Analiza Legislatura exhortar al Ejecutivo federal a negar extracción de material pétreo en río Santa Cruz

Comunicado

San Raymundo Jalpan, 5 de abril de 2022.- La 65 Legislatura local analiza el exhorto para convocar a diferentes instituciones federales para que no permitan que se generen daños ambientales a través de la extracción de material pétreo.

De manera particular el saqueo de materiales y el grave impacto económico y ambiental se genera en la comunidad de Santa Ana Tlapacoyan, en donde se ha detectado el aprovechamiento de arena, grava y piedra que extraen del río Santa Cruz.

Esta situación ha derivado en la muerte de animales de ganaderos y afectaciones en sus cultivos, además, debido a las excavaciones el agua potable ha disminuido, con lo cual se afecta de manera considerable a toda la comunidad, y además esta situación continúa presentándose en el municipio.

Para las y los habitantes de Santa Ana Tlapacoyan, el río Santa Cruz es una fuente de vida, pues el agua es aprovechada para la agricultura, la ganadería y para el consumo humano.

Por lo que el Congreso local evalúa la propuesta para que la Comisión Nacional del Agua (CNA) no renueve concesiones para la extracción de material pétreo  a quienes de manera ilegal han saqueado los recursos propiedad de la nación en el Río Santa Cruz considerando una prioridad el bienestar de la comunidad y del medio ambiente.

La propuesta fue presentada por el diputado Horacio Sosa Villavicencio y turnada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: