jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Anáhuac Oaxaca sede del Congreso Latinoamericano de Opinión Pública – Wapor

Anáhuac Oaxaca sede del Congreso Latinoamericano de Opinión Pública – Wapor

La décima edición del congreso reunirá a más de 100 expertos de 14 países.

San Raymundo Jalpan a 20 de abril del 2023. Con la participación de investigadores y estudiosos de 14 países de América y Europa, se realizará el X Congreso Latinoamericano de Opinión Pública, de la Asociación Mundial de encuestadores de Opinión Pública (WAPOR por sus siglas en inglés), en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO).

Durante tres días, del 19 al 21 de abril, más de cien participantes discernirán sobre los nuevos enfoques metodológicos y retos de la investigación por el método de encuesta.

Es la primera vez que una universidad en Oaxaca alberga un Congreso internacional de tal magnitud.

El tema central de este año es “Opinión pública en América Latina en tiempos de crisis de la democracia”, del cual, estudiantes y académicos reflexionarán sobre el papel de la opinión pública en temas de la sociedad contemporánea, como el cambio climático, la participación política de las mujeres, la democracia, las previsiones electorales en América Latina, entre otros.

Juan Pablo Pozo Bahamonde, asesor de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aperturó el congreso con la conferencia magistral: La democracia y la opinión pública en América Latina.

Rene Bautista, oaxaqueño, Director Asociado del Departamento de Metodología y Ciencias Sociales en la NORC de Chicago y Director General de la Encuesta Social General (GSS), discernirá sobre la nueva metodología y retos de la investigación por el método de encuesta; Alejandro Moreno, Director de encuestas y estudios de opinión en el periódico Financiero, compartirá sus reflexiones sobre las elecciones presidenciales del 2024.

Simultáneamente se realizarán 28 mesas temáticas y 12 paneles relacionados con política, comunicación, periodismo, psicología, sociología y economía, moderados por especialistas referentes en estudios de opinión pública en México, como Ricardo de la Peña, Presidente Ejecutivo de Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA); Francisco Abundis, Director de Parametría; entre otros.

Fomentar la colaboración con asociaciones académicas que promuevan la reflexión, el análisis y la investigación para el estudio y creación de nuevo conocimiento que permita entender y comprender a la sociedad contemporánea y del futuro, es una de las premisas de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO).

Para el Centro de Investigación y Posgrado Anáhuac es una distinción recibir a especialistas destacados, a la vez de estimular entre los estudiantes procesos de investigación científica y el trabajo multidisciplinario.

Para quienes estén interesados en seguir las actividades que se realizarán en el Congreso Latinoamericano WAPOR 2023, los invitamos a consultar sus redes sociales.

Revisar tambien

Municipales recuperan motoneta robada

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal encontraron entre carrizales de la colonia ...

A %d blogueros les gusta esto: