jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / “Amigos de los Bomberos” recaudaron más de 90 mil pesos en colecta anual

“Amigos de los Bomberos” recaudaron más de 90 mil pesos en colecta anual

Comunicado

  • “Entre las necesidades primordiales de esta corporación está el contar con un equipo de llenado de los tanques de respiración autónoma, una pipa de 10 mil litros y una ambulancia”.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 30 de octubre de 2019. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, reconoció la labor y dedicación de los “Amigos de los Bomberos de Huajuapan”, quienes destinan parte de su tiempo a coadyuvar para que esta corporación tenga mejoras.

“Vemos su altruismo, por lo cual este ayuntamiento les hace un reconocimiento; y a nuestros compañeros del cuerpo de Bomberos que también se sumaron a estas actividades y han estado trabajado intensamente también les agradecemos”, mencionó.

86 mil 715 pesos fue el recurso que se reunió durante la etapa de boteo de la colecta anual del Cuerpo de Bomberos; y con el apoyo de comerciantes y empresarios el monto ascendió a 91 mil 715 pesos con 90 centavos, recurso que fue depositado en la cuenta de la corporación de Bomberos, informó, David Martínez González, representante de la agrupación ciudadana “Amigos de los Bomberos de Huajuapan”.

Explicó que con el apoyo de personal del ayuntamiento se levantaron las actas del boteo, efectuándose de manera correcta el registro de esta colecta en su primera etapa. “En un segundo momento se visitarán comerciantes y empresarios del municipio, teniéndose como objetivo reunir un estimado de 140 a 160 pesos en la colecta de este año”.

Para ser el primer año de trabajo es un recurso considerable el que se espera reunir y el segundo año se espera reunir más, indicó.
Dio a conocer que con el recurso recaudado se espera adquirir equipos prioritarios para la corporación de Bomberos. “Entre las necesidades primordiales de esta corporación está el contar con un equipo de llenado de los tanques de respiración autónoma, ya que por primera vez en toda la historia de los bomberos cuentan con estos equipos en Huajuapan”.

Precisó que además se requiere una pipa de 10 mil litros, una ambulancia de intervención y líneas de ataque contra incendios, por lo que para solventar estas necesidades son necesarios más recursos, pero una parte importante del equipo si será posible proveer.
“Seguiremos trabajando y esperamos seguir contando con el apoyo de nuestras autoridades municipales”, puntualizó.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: