viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Ambulantes piden la detención de agresor

Ambulantes piden la detención de agresor

E.GARCIA

*Denuncia que la Vicefiscalia ha hecho caso omiso
Huajuapan de León, Oax.- Antonio Guadalupe Ventura Amado, representante del Frente Unido de Comerciantes y Artesanos en esta ciudad, denunció que la Vicefiscalia Regional de Justica en la Mixteca ha hecho caso omiso a las denuncias por agresiones que sufrieron comerciantes ambulantes, lo cual refiere que fue intento del homicidio ya que fueron lesionados con arma blanca.
Los hechos fueron la noche del pasado miércoles cuando los ambulantes lesionados participaban en un bloqueo en la calle Colon esquina con Nuyoo de la colonia centro donde llegó otro comerciante perteneciente a otra organización lesionando a dos de ellos para posteriormente darse a la fuga a bordo de un taxi donde fue alcanzado por amigos comerciantes de los lesionados.
Añadió que a raíz de los hechos, el agresor fue detenido y trasladado a la Vicefiscalia Regional de Justicia, donde posteriormente fue dejado en libertad, situación que ha molestado a integrantes del Frente Unido de Comerciantes y Artesanos.
“Lamentamos que a pesar de que el detenido se responsabilizó de los hechos y dijo ser parte del sindicato Libertad con presencia en esta ciudad ha sido asolapados, por eso hacemos un llamado enérgico al Ministerio Público y al Vicefiscal para que tome cartas en el asunto, porque los hechos de violencia pueden seguir”.
Añadió que ante una tentativa de homicidio, las personas no pueden salir en libertad y por lo cual son responsables también las autoridades y que por la desatención pondrán la denuncia ante la oficinas de derechos humanos con sede en esta ciudad.
Apuntó que el bloqueo de la calle Colon fue para exigir una mesa de diálogo con las autoridades ante un desorden que existe en el comercio ambulante de la zona centro.
“Desafortunadamente hasta que no hubo un hechos de violencia que dejo heridos las autoridades del Ayuntamiento empiezan abrir los ojos y oídos, desde un principio los habíamos responsabilizamos de los hechos que se suscitaran porque no llegaban a poner orden y asegurar la integridad de los comerciantes y peatones que pasan por la calle”.
Aseveró que como comerciantes no fueron ellos lo que agredieron si no que al lugar llegaron agredirlos y que se encontraban niños y mujeres, por lo que lamento que sucedan dicho tipo de situaciones que se podían prevenir desde tiempo atrás.

Revisar tambien

Mujer es asegurada por robo a Coppel en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Una joven de 23 años de edad, fue asegurada por elementos ...

A %d blogueros les gusta esto: