domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / Ambulancia municipal sin combustible presuntamente ocasionó muerte de paciente

Ambulancia municipal sin combustible presuntamente ocasionó muerte de paciente

El presidente municipal indicó que si el familiar de la paciente le ponía 500 pesos de combustible a la unidad de emergencia se podía hacer el traslado, lo cual no ocurrió.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-La falta de capacidad para gobernar que se vive en el ayuntamiento de Santiago Chazumba, una vez más causó la molestia de los ciudadanos, ya que al requerirse el traslado de una paciente con enfermedad degenerativa, la ambulancia municipal no contaba con combustible para ser remitida a una hospital de Huajuapan de León, hecho que presuntamente ocasionó en la muerte de esta paciente.

Al respecto, Dalia Morales Terán, sindico municipal de Santiago Chazumba, refirió que derivado de esta lamentable hecho, solicitarán la intervención de la Secretaría de Gobierno (SEGO) y del Gobierno del Estado, para que esto no vuelva ocurrir.

Señaló que hay molestia en los ciudadanos, por lo que se están solicitando soluciones para evitar que esta mala administración del presidente municipal de Santiago Chazumba,  Efraín Bautista García.

Morales Terán, dijo que al llevar a la paciente para solicitar que fuera atendida en el centro de salud de la comunidad, el personal de esta instancia dio a conocer que era necesario su traslado en la ambulancia municipal hacia Huajuapan de León.

Añadió que al solicitar el servicio el responsable de protección civil que está cargo de la ambulancia se comunicó con el presidente municipal; el cual mandó un mensaje informando que si el familiar de la paciente le ponía 500 pesos de combustible a la unidad de emergencia se podía ocupar el vehículo.

La síndico municipal indicó que los familiares y la paciente estuvieron en espera unos 30 minutos valorando esta situación y minutos después lamentablemente la persona que requería el traslado falleció en inmediaciones del centro de salud.

Dio a conocer que si se contará con los medios, oxígeno y otros apoyos en el centro de salud se pudo haber evitado esta situación.

Lamentó que el presidente no dimensione las responsabilidades de su cargo o por la falta de sensibilidad no ha querido resolver que esta unidad de emergencia municipal cuente con el manteamiento así como el combustible para poder operar.

Apuntó que en administraciones anteriores, los ciudadanos comentan que el mantenimiento así como la operación de la ambulancia para poder realizar los traslados corría a cargo del ayuntamiento.

Finalmente, comentó que los regidores están en disposición de trabajar, sin embargo, la falta de sensibilidad por parte del presidente está afectando a la población, “el presidente no ha vivido en Chazumba pero las personas que hemos vivido aquí, sabemos de las necesidades y carencias en Chazumba”.

Revisar tambien

Congreso aprueba Leyes de Ingresos de 28 municipios de Oaxaca

 Éstas permitirán a cada ayuntamiento un manejo sostenible de sus finanzas públicas. San Raymundo Jalpan, ...

A %d blogueros les gusta esto: