viernes , abril 19 2024
Inicio / Locales / Ambulancia cae a barranco y arde en llamas

Ambulancia cae a barranco y arde en llamas

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. –En la carretera local que comunica a esta ciudad con el municipio de Santiago Juxtlahuaca, por razones desconocidas, una ambulancia de la clínica de Santiago Juxtlahuaca que trasladaba a un paciente y a su progenitor a la ciudad de Oaxaca, terminó saliéndose de la vía, hasta caer en un barranco en donde comenzó a incendiarse.

Alrededor de las 6:00 horas de este jueves, elementos de la Policía Vial Estatal, fueron alertados que en dicha vía se había registrado un percance automovilístico, precisamente a la altura del kilómetro 18+800, entre las poblaciones de San Marcos Arteaga y San Francisco Yosocuta.

Al mismo tiempo, los efectivos pidieron el apoyo de las demás corporaciones de rescate, pues desconocían si había personas lesionadas, ya que el reporte lo habían recibido por parte de automovilistas que pasaban por la zona.

Al llegar, los uniformados se percataron que se trataba de una ambulancia de una clínica pública, misma que encontraba ardiendo en llamas en el fondo de un peñasco de aproximadamente 30 metros de profundidad.

Los policías viales fueron interceptados por Rolando Ortiz Zafra, quien se identificó como el conductor de la unidad de emergencia, quien detalló que, por una presunta falla mecánica, el automotor comenzó a incendiarse, lo que ocasionó que perdiera el control del volante, hasta salirse de la carretera.

Detalló que al momento del accidente trasladaba al paciente Moisés Santiago López Carrasco y a su padre Moisés López Hernández a la ciudad de Oaxaca, pero que, al percatarse del problema en la camioneta, inmediatamente los ayudó a descender de caja para que estuvieran a salvo en la orilla de la vía.

Ante ello, los efectivos pidieron el apoyo de una grúa para que trasladara la ambulancia hasta un encierro particular para que se deslinden responsabilidades. Asimismo, auxiliaron a los afectados para que trasladaran al centro de esta ciudad.

Revisar tambien

Obtiene Fiscalía de Oaxaca, sentencia de nueve años contra responsable del delito de violación, ocurrida en Huautla de Jiménez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: