viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Amazon México y Gobierno de Oaxaca, aliados para impulsar la economía digital

Amazon México y Gobierno de Oaxaca, aliados para impulsar la economía digital

Se trabajará en programas de capacitación para que las MiPyMEs y el sector artesanal comiencen a vender en línea e incrementen su participación en el mercado

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de abril de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Oaxaca (Sedeco) firmó una carta de intención con Amazon México, que permitirá promover acciones conjuntas para impulsar la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), así como de artesanas y artesanos de la entidad.

El acuerdo signado en el marco del Séptimo Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México por el titular de la dependencia, Raúl Ruiz Robles, también tiene la finalidad de apoyarles a fortalecer la promoción y comercialización de sus productos a través de la tienda amazon.com.mx.

A raíz de esta colaboración, se trabajará en programas continuos de capacitación para la integración de empresas del sur-sureste a la tienda de Amazon, el entrenamiento de empresas artesanales para que comiencen a vender en línea a través de la categoría Amazon Hecho a Mano, y el apoyo a empresas que buscan expandirse fuera de México y exportar a otros países con el programa Amazon Ventas Globales.

Mediante este tipo de acciones la administración estatal da cumplimiento al eje estratégico de políticas públicas para lograr la Construcción de las Bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las ocho regiones de Oaxaca, en materia de desarrollo económico.

“Nos entusiasma mucho trabajar con los gobiernos del sur-sureste para apoyar el crecimiento de las MiPyMEs y artesanos de la región y así también contribuir a su desarrollo socioeconómico. Nuestra colaboración ayudará a las personas emprendedoras de los siete estados a llegar a clientes en todo México y en otros países como Estados Unidos y Canadá, a través del comercio electrónico”, dijo Renata Arvizu Manzano, líder de Marketplace de Amazon México.

En el acto estuvo presente el Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad de Oaxaca, Karime Unda Harp, así como los gobernadores y secretarios de Desarrollo Económico de los estados del sur-sureste de México y Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos de América en México, como testigo de honor.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: