miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Alumnos del CONALEP emprenderán foro hablemos de violencia de género.

Alumnos del CONALEP emprenderán foro hablemos de violencia de género.

*Los jóvenes deben evitar normalizar las situaciones de violencia.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Estudiantes del cuarto semestre del plantel Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), 145 ubicado en Santiago Huajolotitlán de las carreras de contabilidad, informática y salud comunitaria, dieron a conocer que desarrollarán en el primer conversatorio juvenil: hablemos de violencia de género, que se realizará en la Casa de Cultura de Huajuapan de León, el 12 de junio a las 12:15 del día.

En este contexto compartieron que en Oaxaca el 61% de la población es víctima de la violencia de género, de este porcentaje las agresiones se concentran en 40 municipios del estado que cuentan con alerta de violencia de género, de estos el segundo lugar en violencia lo ocupa la Mixteca.

Detallaron que por municipios Huajuapan de León con 103 casos de violencia de género ocupa el segundo lugar, datos recabados desde el 31 de agosto de 2018 hasta la fecha.

En este sentido refirieron que con este foro juvenil promueven acciones para fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, “importante trabajar con esta meta porque como jóvenes estamos en una edad formativa desde los 15 a 19 años, de esta manera podemos contribuir a erradicar la violencia de género”.

Por su parte, Aída González Herrera, encargada del programa de prevención del suicidio de la regiduría de salud, compartió que la actividad a desarrollar es importante porque fue iniciativa de los estudiantes.

Resaltó que es importante que maestros, padres de familia y autoridades deben apoyar este tipo de esfuerzos, que tienen la finalidad de erradicar la violencia de género.

“Desde mi punto de vista los jóvenes deben evitar normalizar las situaciones de violencia, vicios, entre otras conductas que han llevado a desarrollar falta de empatía, tolerancia y valores que desencadenan problemas de violencia de género, entre otros”, citó.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: