martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Alumnos del CDC culminaron taller de chocolatería, donas y galletas

Alumnos del CDC culminaron taller de chocolatería, donas y galletas

“Pueden hacernos pedidos de postres ya que este es uno de los fines de habernos inscrito en este curso; generar un ingreso extra para nuestras familias”. 

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-25 de marzo de 2021.- Al clausurarse el taller de chocolatería, donas y galletas, que fue impartido en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Coronel Valerio Trujano”, Nayeli Carrasco Martínez, coordinadora de los CDC, destacó que hay personas que cumpliendo con los protocolos sanitarios ante la pandemia de COVID-19 están capacitándose, adquiriendo habilidades que pueden poner en práctica auto empleándose. 

Comentó que para tal fin el ayuntamiento ha dotado de las herramientas para que estos cursos se desarrollen adecuadamente. Abundó que contribuyendo al cuidado de la salud se habilitó un mejor espacio como área de cocina en el CDC. 

“Esperamos que su aprendizaje haya sido satisfactorio en este nuevo espacio, en coordinación con el ayuntamiento estaremos mejorando constantemente para lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el desarrollo de cursos de oficios. Agradecemos al instructor por haberles compartido sus conocimiento y reconocemos el esfuerzos de todos los alumnos”. 

Por su parte, alumnos que concluyeron este curso, compartieron que lo aprendido lo pondrán en práctica para elaborar postres de chocolatería, donas y galletas; bocadillos que pueden ofrecer en diferentes reuniones sociales, “pueden hacernos pedidos de postres ya que este es uno de los fines de habernos inscrito en este curso; generar un ingreso extra para nuestras familias”. 

Así mismo detallaron que los postres como galletas que son acompañadas por decoraciones de chocolate y elaborados de manera artesanal con productos de calidad. 

El chef instructor, Miguel Daniel Luna Hernández, mencionó que fue agradable compartir sus conocimientos, “ha sido valioso compartir experiencias y demostrarles que con ingredientes básicos se pueden preparar postres creativos buscando innovar para ofrecer productos distintos que varíen en precio y calidad”. 

Finalmente Carrasco Martínez, durante el acto de clausura destacó el entusiasmo de los alumnos al presentar los resultados de lo aprendido, “en el CDC aún hay mucho por aprender en los talleres de repostería 2, además se va emprender el taller de cocina alternativa; los felicito por haber culminado con entusiasmo este taller”. 

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: