jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Alumnos de la Preparatoria 3, se adaptaron y enfrentaron la pandemia para superarse

Alumnos de la Preparatoria 3, se adaptaron y enfrentaron la pandemia para superarse

“Esta pandemia nos enseño a ser humildes a volver a valorar a nuestra familia y amistades , así como a valorar lo verdaderamente importante”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-A pesar de la pandemia, la distancia y la dificultad de adaptar los hogares para que los estudiantes continuarán sus estudios, “no fue fácil para nadie porque se tuvo que invertir recurso económico y tiempo para que los alumnos puedan tener un futuro mejor con mas oportunidades”, indicó, Armando Martínez González, director de la Preparatoria Número Tres, durante la culminación del ciclo escolar.

Apuntó que la generación 2019-2022, se enfrentó a una situación inusual que afecto a la población mundial, ante lo cual los jóvenes de esta institución, mostraron su determinación para salir adelante de esta adversidad de salud pública.

“Se impusieron a todos los retos que representó esta etapa de su formación. Esta pandemia nos enseño a ser humildes a volver a valorar a nuestra familia y amistades, a ser solidarios así como a buscar formas de encontrarnos y sin dura a replantearnos lo que es verdaderamente importante”, citó.

Martínez González, señaló que este momento un tanto amargo, por los tiempos vividos en la adversidad es el momento oportuno para la alentar a los jóvenes a que no persigan sus sueños sino a que luchen por ellos.

En este contexto, dijo que los jóvenes han demostrado que tienen lo que se necesita para sorprender a sus padres y la sociedad.

Afirmó que esta generación puede ser conocida sin duda como la generación del “esfuerzo”. “En nombre de esta institución, damos gracias por haber tenido la oportunidad de formarlos, a los padres de familia les decimos que no les hemos fallado”.

Al respecto, compartió que en la Mixteca y Huajuapan siguen confiando en esta institución ya que actualmente se tienen a 460 alumnos aceptados y en un segundo examen se presentarán 130 aspirantes.

Finalmente, el director de la Preparatoria 3, exhortó a los jóvenes a ser agradecidos con sus familias que los apoyaron durante este tiempo difícil de pandemia, “se les desea éxito en su futuro a nombre de la comunidad de la Preparatoria 3”.

Cabe mencionar que estuvieron presentes en este acto: Abraham Martínez Helmes, Secretario General de la UABJO, Luis de León Martínez Sánchez, presidente municipal de Huajuapan y personal docente de la Preparatoria número tres.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: