jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Alumnos de la Preparatoria 3 reciben taller sobre salud sexual

Alumnos de la Preparatoria 3 reciben taller sobre salud sexual

**“Además se informó a los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos como un tema que les puede ayudar a prevenir y a tomar mejores decisiones en su vida”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con el objeto de sumarse a la prevención del embarazo en adolescentes, alumnos de la escuela Preparatoria 3 de la UABJO participaron en las actividades del Día Mundial de la Salud Sexual, recibiendo un taller de conscientización en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA).

Aura Mota Ramírez, orientador educativo del turno matutino de la Preparatoria 3, informó que esta actividad estuvo orientada para jóvenes de primer y tercer semestre, “este fin de semana se realizaron estos talleres que tienen la finalidad de prevenir conductas no deseadas en los jóvenes y adolescentes.

Dijo que como actividad de sensibilización se les pidió a los jóvenes una almohadilla o un globo para que pudieran trabajar con este material bajo su playera simulando un embarazo.

“Tanto los varones como las señoritas hicieron este ejercicio, valorando así lo complejo que es realizar sus actividades diarias con un embarazo, el aprendizaje que se compartió es que sepan los jóvenes que no es fácil afrontar esta situación a esta edad donde su prioridad debería ser el estudio”, indicó.

Mota Ramírez, precisó que esta actividad se trabajó de manera coordinada con la regiduría de salud del ayuntamiento, “además se informó a los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos como un tema que les puede ayudar a prevenir y a tomar mejores decisiones en su vida”.

Expresó actualmente los adolescentes buscan experimentar a menor edad sobre su vida sexual sin embargo con este tipo de talleres se busca sensibilizarlos para que sepan que esta decisión debe ser ejercida con responsabilidad porque su vida podría cambiar drásticamente a una edad en la que probablemente no tengan la madurez ni los recursos económicos para proveer a un nuevo ser.

Dio a conocer que se tienen estadísticas de adolescentes que se embarazan a los 13 o 14 años, a nivel preparatoria es menos frecuente, presentándose uno o dos casos por año.

Finalmente dijo que corresponde a los padres de familia acudir a las platicas que se programan para ellos, y estar al pendientes de sus hijos, “de apoyarlos, platicar con ellos, motivarlos para centrarse en sus estudios, padres de familia, institución y alumnos juntos podemos prevenir conductas no deseadas en beneficio de todos”

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: