jueves , marzo 28 2024
Inicio / Cultura / Alumnas de ballet de Casa de Cultura buscarán certificación de la Royal Academy of Dance”
Alumnas de ballet de Casa de Cultura buscarán certificación de la Royal Academy of Dance”

Alumnas de ballet de Casa de Cultura buscarán certificación de la Royal Academy of Dance”

  • Después de ocho años de enseñanza, constancia y dedicación se aplicará esta evaluación por una institución internacional de danza

Comunicado.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.-27 de febrero 2019.-El maestro de Ballet Clásico, Miguel Calderón Cuauhtli, dio a conocer que ocho alumnas de la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” presentarán un examen de certificación promovido por la “Royal Academy of Dance” de Londres, el día 8 de marzo en la ciudad de Puebla.

Indicó que después de ocho años de enseñanza, constancia y dedicación estas alumnas serán evaluadas, “hace un año me certifiqué, este logro me permitió ser el segundo hombre mexicano en tener este merito por parte de la Royal Academy of Dance; y esto da la pauta para acercar este beneficio a las alumnas del taller de ballet clásico”.

Las edades de las jóvenes oscilan entre los 13 y 14 años por lo que esta certificación les permitirá, si así lo desean, ser bailarinas profesionales de ballet clásico; o si les gusta la docencia pueden llegar a ser maestras de esta disciplina artística.

Explicó que la Royal Academy of Dance valora aspectos como la conciencia corporal, postura, y elasticidad. Abundó que en el grado quinto, que es nivel en el cual serán evaluadas, se califican las nociones más básicas, les faltarían tres niveles de un total de ocho, sin embargo, este proceso valorativo les permite obtener un certificado con validez mundial, que facilita la obtención de becas internacionales que les permite continuar su preparación artística en escuelas de nivel mundial.

“Es la primera vez que se promoverá la certificación de alumnas de ballet clásico que asisten a la Casa de Cultura, por lo que se espera un resultado positivo y que esta acción sirva para difundir el nivel de formación del talento artístico que se desarrolla en Huajuapan”, expresó.

Las alumnas que presentarán el examen de certificación en ballet clásico son: Aranza Cruz, Marian Orantes, Yaneri Hernández, María José Margalli, Karina Barragán, María Fernanda Escobar, Ana Magdalena Ríos y Karen González.

Finalizó, invitando a los jóvenes a cursar ballet clásico en la Casa de la Cultura, disciplina que, dijo, no es exclusiva para mujeres, sino está abierta a los varones que gusten de la danza artística, “de igual modo a quienes se interesen por alguna otra manifestación artística; pueden acudir a la Casa de Cultura, donde recibirán una enseñanza de calidad que contribuye al desarrollo de habilidades artísticas”.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: