jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / ALUMNA DE UTM A WASHINGTON, ASISTE A CONGRESO MUNDIAL DE ÓPTICA Y FOTÓNICA

ALUMNA DE UTM A WASHINGTON, ASISTE A CONGRESO MUNDIAL DE ÓPTICA Y FOTÓNICA

Comunicado

La estudiante de la ingeniería en Física Aplicada, Frida Ramírez Ortiz, asistirá del 13 al 18 de septiembre al Congreso Internacional de Óptica y Fotónica que se realizará en Washington D.C. Estados Unidos, gracias a la pertenencia de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, como capítulo de la Optical Society (OSA).

La Optical Society (OSA) promueve la información científica y técnica sobre óptica y fotónica en todo el mundo. Desde 1916 ha unido a científicos, ingenieros, estudiantes y líderes empresariales para fomentar y promover el desarrollo.

En esta ocasión se iniciará con la Conferencia de Liderazgo Estudiantil que recibirá solo a 200 estudiantes representantes de los capítulos de todo el mundo para escuchar a científicos de renombre sobre el desarrollo de la ciencia y la industria así como la descripción de trayectorias profesionales.

Posteriormente la Sociedad Óptica en asociación con la División de Ciencia Láser (DLS) efectuarán su reunión anual para abordar más de 30 temas de óptica, fotónica, física, biología y química, temas que acentuarán la relación entre la ciencia y sus aplicaciones.

La UTM, una de las universidades del SUNEO, consiguió un lugar especial por la pertenencia a la Asociación y por su trabajo constante de agrupar a estudiantes interesados en el tema de la óptica, bajo la Coordinación del Dr. Angel Sinué Cruz Félix, académico de la ingeniería en física aplicada.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: