miércoles , abril 24 2024
Inicio / Cultura / Alora España y la Mixteca Oaxaqueña reforzarán lazos con “Verano de Amapolas”

Alora España y la Mixteca Oaxaqueña reforzarán lazos con “Verano de Amapolas”

**Galería River´Arte y Casa Museo Amapola preparan exposición pictórica nacional e internacional


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- La directora de la galería “River´Arte”, Laura Rivera Palacios, dio a conocer que con la finalidad de reforzar los lazos entre el hermanamiento de dicha sala de arte y la Casa Museo Amapola, ubicada en Alora, España, se llevará a cabo este próximo 8 de mayo la inauguración de la exposición denominada “Verano de Amapolas”.
Detalló que en esta exposición colectiva estarán participando un total de 70 artistas plásticos de diversas nacionalidades como: España, Colombia y México, cuya galería de igual forma será llevada a Casa Museo Amapola, a través de la impresión de las obras originales, y de esta manera serán expuestas en la ciudad española.


“El tema se refiere a la flor amapola, cuya flor hace alusión al nombre de la Casa Museo con la que River´Arte está hermanada. La técnica es libre, los trabajos que se han aceptado son: óleo sobre tela, acrílico sobre tela y las medidas establecidas son 70 por 70 centímetros y 80 por 80 centímetros, enmarcadas en color café oscuro”, señaló.


Respecto al hermanamiento entre estas dos salas de arte, Rivera Palacios abundó que el arte es universal ya que no tiene fronteras, por lo cual es necesario que existan medios para impulsar su difusión, con esta finalidad de que en este caso, -la galería River´Arte y la galería Casa Museo Amapola continúen fortaleciendo su hermanamiento y las actividades de cada una de las galerías con el objetivo de tener una mayor fuerza para impulsar el trabajo de los artistas plásticos, tanto de México como de España.


“Es cierto que el mencionar a la Amapola se puede pensar inicialmente en sustancias prohibidas, sin embargo, la exposición no tiene nada que ver con ésta denominación. La amapola ya como flor desarrollada ofrece una belleza y colorido singular, además de que es una flor que crece en cualquier parte del mundo, así como el arte que no tiene fronteras”, dijo.


Finalmente hizo una invitación a la ciudadanía en general para que pueda seguir en vivo la inauguración de la exposición vía Facebook a partir de las 13:00 horas en donde se realizará un recorrido virtual de las obras, la lectura de dos poemas, uno de la escritora y poetisa Miroslava Ramírez y otro más de la escritora Felipa Loaeza, siendo que además será amenizado el evento por la soprano Mixteca Gabriela Iniesta.


Por su parte, el maestro Jesús Matamala, director de Casa Museo Amapola, recalcó que esta especie que será impregnada en lienzos por las artistas nacionales e internacionales, es sin duda una flor de formas simples y pétalos en apariencia débiles capaz de crecer en sitios solitarios como en multitudes, siendo que es la única flor que no sobrevive en un jarrón o una maceta, puesto que crece en libertad.


“Siempre he pintado amapolas. Son muy especiales, he viajado por muchísimos sitios y en todos los sitios hay amapolas. La amapola es paz, es amor, es armonía es inspiración. Cuidemos de nuestra forma de sentirnos y vivir, y mantengamos ese espíritu de una Amapola, simple pero deseada sin dejarse doblegar por un jarrón o una maceta, pues además, no hay poder que la compre o jardinero que la pueda cultivar, vive anclada en la propia tierra pero está en libertad”.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: