miércoles , abril 24 2024
Inicio / Estatales / Alimentos ricos en grasa pueden ocasionar queratosis pilaris: dermatólogo del IMSS

Alimentos ricos en grasa pueden ocasionar queratosis pilaris: dermatólogo del IMSS

COMUNICADO/

·                    Para prevenir afecciones en la piel, recomienda : beber agua, consumir alimentos con vitamina A, como zanahoria y papaya o verduras de hoja verde

·                    Hidratar la piel con crema, exfoliarla y evitar el uso de suavizante de telas, otras medidas recomendadas por el especialista

La queratosis pilaris es un trastorno común de la piel, se caracteriza por causar manchas ásperas y pequeñas protuberancias similares al acné, generalmente en los brazos, los muslos y las nalgas, estas son de color blanco, a veces rojo, y por lo general no duelen ni pican.

Al respecto el dermatólogo del Hospital General Zona No.1 del IMSS, Francisco Jarquín Cruz, indica que, estos granitos en los brazos se presentan cuando los folículos pilosos están tapados o infectados, es decir el cabello se queda atrapado bajo la superficie de la piel, lo cual ocasiona una inflamación, parecida a las espinillas.

Comúnmente se presenta en personas de piel muy seca o que tienen dermatitis atópica (eccema), y aunque no es una condición médica grave, si suele ser molesta.

Francisco Jarquín aconseja que antes de suponer que el problema de los brazos es queratosis, es mejor que se cheque la alimentación, pues la resequedad de la piel pueda venir de que se esté comiendo demasiada grasa y se tome poco agua, por lo que aconseja tomar algunas medidas preventivas para resarcir estos molestos granitos.

Consumir vitamina A, pues esta tiene retinol, un derivado que se utiliza para evitar el taponamiento de los folículos pilosos y promover la renovación celular. La deficiencia de vitamina A a menudo provoca afecciones en la piel, incluyendo queratosis pilaris. Se encuentra esta vitamina en forma natural en frutas como papaya, verduras de hoja verde, las zanahorias, el hígado, los huevos, las fresas, la calabaza, uvas, tomates, etc.

A la hora de bañarse es mejor usar el agua tibia para que la piel recupere su hidratación, después del baño lo recomendable es aplica una crema hidratante, exfoliar la piel también puede ser un remedio para elimina las células muertas de la piel.

Evite  usar suavizante de telas, ya que estos solo favorecen la aparición de más granitos en los brazos. De igual forma evite apretarlos o lastimarlos ya que lo único que conseguirá es lastimar más la piel.

Finalmente, el dermatólogo del IMSS, exhorta que si aún con estos remedios siguen los granitos en los brazos, acuda con un especialista para identificar la razón de su aparición.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca a la población tomar medidas preventivas ante temporada de lluvias y frente frío

Ante los pronósticos del clima emitidos por el frente frío No. 47 el cual afectará ...

A %d blogueros les gusta esto: