viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Alimento para población vulnerable pide Antorcha Magisterial

Alimento para población vulnerable pide Antorcha Magisterial

Comunicado

*Para garantizar confinamiento, el gobierno debe poner en marcha el Plan Nacional de Alimentación para población vulnerable.

Para asegurar la estadía de las personas en sus hogares y evitar que salgan se necesita que el Estado brinde subsidios en alimentación, cubrir gastos en servicios como agua potable, electrificación y medicamentos, de lo contrario, nos debemos preparar para enfrentar a una crisis severa de salud”, señaló María de Jesús Jiménez García, dirigente de Antorcha Magisterial de Oaxaca.

Luego de que se reportara un incremento de 161 nuevos casos de contagio por Covid-19 en Oaxaca, Antorcha Magisterial denuncia como irresponsable las declaraciones emitidas por las autoridades, federal y estatal, poniendo en riesgo la salud de millones de mexicanos. Oaxaca fue una de las entidades donde menor impacto tuvo la pandemia, sin embargo, el pasado lunes 18 de mayo, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, reportó nuevos casos en municipios como Oaxaca de Juárez y Santa María Atzompa. La dirigente, agregó que también está la preocupación sobre el retorno de los niños a clases sin que represente para ellos un peligro en su salud. Destacó que las autoridades deben brindar la seguridad que se requiere para controlar la pandemia y se reduzca el impacto en la población.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: