jueves , abril 25 2024
Inicio / Locales / Alertan por presencias de “paqueros”

Alertan por presencias de “paqueros”

D.ESTRADA

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Christian Reyes Ramírez, comisionado Municipal de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil en esta ciudad, pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones para evitar ser víctimas de los llamados “paqueros”, defraudadores que operan a través de la ambición de las personas.
Recordó que son distintas formas en la que operan los “paqueros”: la falta de una identificación para cambiar un cheque, enseguida piden el favor, lo endosan a su nombre, pero solicitan dinero a cambio como garantía. Al llegar a caja el cheque no tiene fondos y el defraudador ya se fue.
“Después de hacer un retiro del banco, persiguen a la gente por varias cuadras, dicen que se le cayó el dinero, mostrándole un fajo de supuestos billetes, los cuales por lo general son periódicos. Otra forma es coqueteando con la ambición; utilizan a una tercera persona que reclama el supuesto dinero, el primero se ofrece a distraerlo en lo que el agraviado se aleja unas cuadras con el fajo, pero le pide antes dinero a cambio para asegurar el trato”, dijo.
Reyes Ramírez, recomendó utilizar servicios de la banca electrónica, no retirar en una sola exhibición todo el dinero, no contar el dinero a la vista de todos los usuarios; al acudir al cajero, observar que no esté siendo vigilado, ir acompañado y no decir públicamente la cantidad que se pretende obtener.
Acentuó que en lo que va de la presente administración, han sido detenidos nueve supuestos miembros de bandas de carteristas, principalmente vecinos de la ciudad de Tehuacán, Puebla, y de la capital del Estado.
Destacó que las detenciones se efectuaron mediante operativos planeados a raíz de las investigaciones efectuadas por personal de esta corporación, quienes desde meses atrás venían analizando el modo de operar y los puntos de la ciudad en donde operaban.
El comisionado expuso que las detenciones se realizaron en lugares como el Mercado Público Porfirio Díaz, el tianguis de la colonia Aviación de esta ciudad, así como en los diferentes centros bancarios de la ciudad.

Revisar tambien

Taxistas se enfrentan por disputa de base a la altura del GN

Taxistas de diferentes sitios, se vieron involucrados en un enfrentamiento por la disputa de una ...

A %d blogueros les gusta esto: