viernes , abril 19 2024
Inicio / Locales / Alertan por fraude de visas en la Mixteca

Alertan por fraude de visas en la Mixteca

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Rufino Domínguez Santos, director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), dijo que en la Mixteca han detectado un aproximado de 20 negocios que se dedican al fraude de visas de trabajo a Estados Unidos y Canadá y por lo que alertan a las personas  para que no sean engañadas.

Algunos nombres de presuntas empresas ya detectadas mencionó que son: la central campesina de migrantes agrícolas y fundación de las cultura oaxaqueñas, entre otros despachos y negocios que no tienen nombre pero que anuncian que realizan el trámite de visas.

“En la Mixteca, los distritos existen este tipo de engaños son en Santiago Juxtlahuaca, Silacayoapan, Tlaxiaco, Huajuapan de León y Asunción Nochixtlán, estamos preocupados porque es muy fácil que la gente caiga en el engaño y luego piden que el Gobierno del Estado les pague el dinero, por eso estamos previniendo el fraude”, dijo.

Agregó que en Huajuapan han detectado un promedio de cinco oficinas, entre ellas un espectacular que está ubicado en la calle 5 de Febrero a la altura de la colonia La Soledad en el cual refieren que tramitan visas al extranjero.

Dijo que las personas deben de estar bien informadas ya que para tramitar cualquier visa a Estado Unidos y Canadá es personal sin intermediarios, abogados o licenciados.

En el año 2015 mencionó que recibieron un promedio de 20 quejas de personas que fueron defraudadas y que en lo que va de este año ya tienen 10, aunque existen más víctimas quienes no han denunciado tal vez por miedo.

“Desafortunadamente ninguna de las presuntas oficinas que anuncian el trámite de visas podemos decir que es buena y más bien están engañando a las personas de los lugares donde están establecidas”, señaló.

A raíz de dicha situación refirió que han hecho un llamado a las autoridades municipales de los distritos donde han detectado los casos de fraudes porque son quienes tienen que vigilar dicho tipo de negocios y clausurarlos para que no engañen a las personas con supuestas visas de trabajo.

Las “oficinas”, principalmente se ubican en municipios con mayor índice de migrantes donde piden cantidades fuertes de dinero a cambio de una visa de trabajo y sin que sea una realidad

Por lo anterior, exhortó a las personas interesadas en realizar este tipo de trámites a no dejarse engañar y que pidan información acercándose de manera personal a las respectivas embajadas ya sea de Estados Unidos o Canadá.

Revisar tambien

Cumplió 50 años el Centro Femenino Santo Domingo de Guzmán

**Preocupa el índice de criminalidad, la violencia y la corrupción en la Mixteca Huajuapan de ...

A %d blogueros les gusta esto: