martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Alerta Vicefiscal sobre extorsiones telefónicas en la Mixteca

Alerta Vicefiscal sobre extorsiones telefónicas en la Mixteca

**Registran 35 delitos de este tipo en lo que va del año


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El Vicefiscal regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que de enero a la fecha, en la región Mixteca se tienen contabilizadas de manera oficial, 35 extorsiones telefónicas, de las cuales, 20 se han registrado en el municipio de Huajuapan, por lo que alertó a la ciudadanía a estar atentos y no caer en algún fraude de este tipo.


Asimismo, detalló que en el municipio de Tlaxiaco, tienen registrados cinco casos de llamadas de extorsión; en San Pedro y San Pablo Teposcolula, uno; ocho en Putla Villa de Guerrero y un último en Silacayoápam.


“Siendo Huajuapan donde más casos se dan, se inició con la difusión de alerta en este municipio para mandar un mensaje a la sociedad de esta zona de la Mixteca para que estén atentos en las llamadas telefónicas, ya que existen ciertos pasos que se tienen que seguir para enfrentar esta situación y de esta manera, no caigan enganchados en algún fraude de estas personas, apuntó.


Flores Sánchez manifestó que la primera indicación es que las personas no deben caer en pánico por la intimidación de los extorsionadores, en segunda instancia, deben contactar a familiares y evitar brindar información, ya que quienes cometen las extorsiones son delincuentes profesionales, de los cuales, en su mayoría se encuentran en penales de la Ciudad de México y otras partes del país.


Mencionó que la población en caso de ser víctima de extorsión telefónica, debe acudir a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para presentar su denuncia o solicitar información más detallada a través del número 089.


“Desafortunadamente en los 35 casos que tenemos conocimiento, se han hecho depósitos, de los cuales varían las cantidades entre los dos mil, cinco mil, 10 y hasta 17 mil pesos; de los que recuerdo, hay algunos que han sido bajo engaño, le hablaron a una persona que tenían un paquete para su patrón y se lo necesitaban enviar ya, hizo una compra con los productos que compró únicamente depositando el envío, van y depositan, y era un engaño”, afirmó.


Por último, el Vicefiscal, expresó que una gran mayoría de extorsionadores telefónicos, se dicen pertenecer a grupos delictivos o de cárteles del narcotráfico para intimidar a sus víctimas, por ello reiteró, la sociedad no debe dejarse intimidar y debe colgar para evitar la comisión de una extorsión telefónica.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: