viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Alerta Policía Municipal por desacato de la población para cumplir aislamiento social

Alerta Policía Municipal por desacato de la población para cumplir aislamiento social

Comunicado

*Ciudadanos se resisten a quedarse en sus hogares durante la contingencia sanitaria


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 30 de marzo de 2020. De manera anormal este fin de semana la Comisaria de Seguridad Pública constató una alta presencia de personas en espacios públicos y atendió una gran cantidad de llamadas de auxilio derivados por situaciones de violencia familiar y género, así como alteración al orden público.


Al respecto, Domiciano Cruz Gózales, Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, hizo un llamado enfático para no tomar a juego y sí con mucha responsabilidad esta contingencia de salud que afecta a México y a nivel mundial.


En este sentido, recomendó seguir los protocolos de seguridad sanitaria. “La indicación que se nos está dando es: quédate en casa; pero en los recorridos que efectúa la policía municipal se ha constatado que hay presencia notable de personas en parques y diferentes giros comerciales”.
El comisionado hizo un llamado a la prudencia de los propietarios de lugares donde se comercializa bebidas alcohólicas, para que eviten aglomeraciones.


“Todos debemos tener una participación responsable para abonar en favor de la salud pública, quédate en casa es una medida muy práctica que todos podemos adoptar, además de seguir las indicaciones de sanidad básica”, mencionó.


Refirió que lamentablemente todo este fin de semana se atendieron diversas llamadas de auxilio sobre acciones violentas en contra de derechos de terceros.


Expuso que la ciudadanía debe ser consciente que los elementos de la policía están al servicio de la sociedad haciendo prevalecer el estado de derecho en cada sector, pero además también se están exponiendo a un riesgo mayor durante esta contingencia.


Dijo que entre menor sea la cantidad de ciudadanos que haga presencia en las calles habrá menos riesgo para todos. Por otra parte, dio a conocer que se tiene registro que en los últimos días aumento el consumo de bebidas alcohólicas y en consecuencia el número de accidentes por este motivo, ante estos hechos explicó que al detectarse una persona conduciendo en estado de ebriedad será puesta a disposición de las autoridades competentes.


Concluyó informando que actualmente se están desarrollando sin contra tiempos los patrullajes de rutina con la finalidad de garantizar la seguridad pública de la ciudadanía en general.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: