viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / ALERTA IMSS SOBRE AUMENTO DE PICADURAS DE ALACRÁN ANTE LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS Y LA HUMEDAD.

ALERTA IMSS SOBRE AUMENTO DE PICADURAS DE ALACRÁN ANTE LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS Y LA HUMEDAD.

Comunicado

Ante los constantes cambios climáticos y el aumento de humedad en el ambiente a causa de las lluvias registradas en el estado, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca advierte a la población sobre el riesgo de sufrir picaduras de alacranes.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico, Miguel Altuzar Figueroa, informó que, si bien la presencia de estos arácnidos existe durante todo el año, es en temporada, cuando salen de sus escondites, pues buscan los ambientes cálidos y secos.

Indicó que la limpieza dentro del hogar es fundamental para evitar la aparición y proliferación de estos animales. Por ello, se deben revisar los muebles, camas, ropa, juguetes u otros objetos que pudieran servir de escondite, especialmente cuando la casa tiene grietas en paredes y techos o mucha vegetación.

Advirtió que en caso de sufrir alguna picadura de alacrán es necesario acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar más cercana, sobre todo si se trata de menores de edad o adultos mayores, quienes son más vulnerables de presentar riesgo por intoxicación.

El epidemiólogo del IMSS, exhortó a la población a adoptar medidas de prevención y saneamiento, como: eliminar maleza y escombros; recortar las ramas de los árboles que tocan el techo; sacudir la ropa de cama y de vestir antes de usarla o guardarla; no caminar descalzo, y colocar pabellones en las camas.

Reiteró que, ante cualquier picadura de alacrán, se debe evitar la automedicación y es indispensable solicitar atención médica, para recibir el tratamiento adecuado.

Revisar tambien

Mujer es asegurada por robo a Coppel en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Una joven de 23 años de edad, fue asegurada por elementos ...

A %d blogueros les gusta esto: