jueves , marzo 28 2024
Inicio / Estatales / Alerta Gobierno del Estado evolución de Depresión Tropical “Uno-E”, en costas de Oaxaca

Alerta Gobierno del Estado evolución de Depresión Tropical “Uno-E”, en costas de Oaxaca

COMUNICADO/

El Gobierno del Estado informa que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, en seguimiento al aviso número 1 de ciclón tropical emitido por elServicio Meteorológico Nacional, la baja presiónse haintensificado a Depresión Tropical “Uno-E”.

El fenómeno hidrometeorológico se localizó a las16:00 horas de este lunes, a 295 kilómetros al Suroeste de Salina Cruzy a 290 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, en el estado de Guerrero, convientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora condesplazamiento hacia el noreste a 11 kilómetros por hora.

Se espera que “Patricia” se localice a las 01:00 horas de mañana martes 7 de junio a65 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel,con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Su circulación ciclónica genera desprendimientosnubosos que cubren en gran parte del territorio oaxaqueño,especialmente en la zona costera, oriente y en partes serranas,previéndose potencial de lluvias muy fuertes a intensas en la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca delPapaloapan y de menor intensidad en la Sierra Norte, VallesCentrales, Mixteca y Cañada; así como oleaje en el litoral de laCosta y Golfo de Tehuantepec.

El sistema presenta condiciones favorables para seguirintensificándose, por lo que se mantiene en vigilancia continuasu evolución y trayectoria.

 

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra tres imputados por homicidio de excomisionado de la Policía Estatal, cometido en el Istmo de Tehuantepec

·       Se logró establecer que dos de las personas bajo proceso penal, podrían tener responsabilidad por ...

A %d blogueros les gusta esto: