viernes , abril 19 2024
Inicio / Estatales / Alejandro Murat, con el mejor perfil para gobernar Oaxaca: Barra de Abogados

Alejandro Murat, con el mejor perfil para gobernar Oaxaca: Barra de Abogados

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

Oaxaca, Oax., a 14 de diciembre de 2015.- Alejandro Murat Hinojosa tiene el mejor perfil profesional, administrativo y político para gobernar Oaxaca, consideró el Comité Directivo Estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C.

Francisco Ángel Maldonado, presidente de esta agrupación de profesionales del Derecho —la única con delegaciones en las ocho regiones del estado—, destacó la trayectoria de Alejandro Murat, licenciado y maestro en Derecho y en Relaciones Internacionales, quien el pasado 30 de noviembre renunció a la dirección general del Infonavit.

El presidente de la Barra Oaxaqueña de Abogados resaltó que Alejandro Murat es el aspirante con mayor preparación académica. “Coincidimos con él no sólo como compañeros en el área del Derecho, sino en su proyecto para Oaxaca”.

Los integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados reconocieron la labor de Murat Hinojosa al frente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde otorgó más de un millón 800 mil créditos, generando una derrama económica superior a los 480 mil millones de pesos.

“Preocupado por las condiciones de acceso a la vivienda en estados como Oaxaca, donde el 70 por ciento de la tierra es comunal o ejidal, Alejandro Murat implementó en el Infonavit programas de gran impacto social como ‘Manos a la Obra’, mediante el cual los derechohabientes de bajos ingresos con terrenos en posesión, podrán construir su vivienda en esas tierras”, explicó Narciso Sanjuan Velasco, coordinador general de la Barra Oaxaqueña de Abogados.

Por su parte, José Luis Bernardo Aguirre, tesorero de la Barra de Abogados, dijo que Alejandro Murat cumple con todos los requisitos políticos y legales establecidos en la Constitución local y en la federal, así como en la legislación electoral, para ser el candidato de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), al gobierno de Oaxaca.

Finalmente, Rosalba Luis Campos, subcoordinadora de esta agrupación, reconoció en Alejandro Murat no sólo al profesional en Derecho, sino también a un hombre de principios, con una familia sólida. “Alejandro e Ivette Murat están comprometidos con las mujeres y la niñez de nuestro estado”, mencionó.

Revisar tambien

Rinde protesta Alejandro Carrasco Sampedro como Consejero Presidente Provisional del IEEPCO

OAXACA, Oax.- Este miércoles 18 de abril, Alejandro Carrasco Sampedro tomó protesta como Consejero Presidente ...

A %d blogueros les gusta esto: