martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Alcanzan acuerdos San Simón Almolongas y su núcleo rural La Estancia

Alcanzan acuerdos San Simón Almolongas y su núcleo rural La Estancia

Comunicado

• Ambas comunidades firmaron una minuta de acuerdos para ejecutar la obra del techado en el núcleo rural

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 22 de octubre de 2021. La Secretaría General de Gobierno (Segego), instaló una mesa de diálogo con autoridades municipales de San Simón Almolongas y autoridades agrarias del núcleo rural La Estancia, con el objetivo de conciliar el conflicto que prevalecía entre ambas comunidades.

Tras un amplio dialogo se firmó una minuta con los siguientes acuerdos: La Autoridad Municipal se compromete a realizar la aportación de 250 mil pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, para la ejecución de la obra del techado en el núcleo rural la Estancia, asimismo, destinarán del ejercicio fiscal 2022 otros 250 mil pesos para el mismo fin.

Por su parte, la Autoridad Municipal se compromete aportar de manera voluntaria la cantidad de 100 mil pesos para el proyecto.

Los representantes del núcleo rural, se comprometen aportar la diferencia del monto total del proyecto del techado a realizarse en su localidad, hasta su culminación.

Asimismo, una vez presentado el proyecto de obra del techado ante la Autoridad Municipal por parte de los representantes del núcleo rural La Estancia y el área técnica, San Simón Almolongas realizará el acompañamiento ante la dependencia competente para la validación del proyecto, al finalizar el proceso se determinará la fecha de inicio y la aportación del recurso mencionado.

Ambas partes se comprometieron en realizar las comprobaciones que les correspondan en tiempo y forma.

En este encuentro participaron por parte del municipio de San Simón Almolongas, Juan Jiménez Pérez, presidente municipal; Guillermo Venegas Cruz, síndico municipal; Juan Ramírez Paulino, regidor de Hacienda, Rosalba Núñez Peralta, tesorera.

Por parte del núcleo rural La Estancia, Francisco Rómulo Santana Carreño, representante; Ezequiel Cortés Venegas, tesorero; Miriam Sarahí Venegas Venegas, secretaria y Omar Hernández Hernández, arquitecto encargado del proyecto.

Por la Segego, Baruc Efraín Alavés Mendoza, director de desarrollo político de la subsecretaría de desarrollo político; Nazarely Pino Hernández, jefa del departamento del cumplimiento de acuerdos de la subsecretaría de Gobierno; Roberto Antonio López Santiago, jefe del departamento de fortalecimiento político y Carlos Felipe Ramírez, representante de la dependencia en la zona.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: