jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Alcaldesa de Huajuapan encabezó la sesión de Integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal y priorización de obras

Alcaldesa de Huajuapan encabezó la sesión de Integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal y priorización de obras

Comunicado

De acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal los rubros generales que administra el FAIS son: agua potable, alcantarillado, drenaje y letrina, electrificación, entre otros.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-3 de marzo de 2021.-Implementando las medidas preventivas ante la pandemia del COVID-19, el gobierno municipal de Huajuapan de León, encabezó la sesión de Integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal y de Priorización de Obras, Acciones y Proyectos 2021.


Durante este acto protocolario, la alcaldesa de Huajuapan, realizó la toma de protesta de protesta a los integrantes del Consejo y al Comité de Contraloría Social, integrado por los ciudadanos: Victoria cruz Joaquín, Severiano Félix González Fernández y Luis Alberto Miranda Reyes.


Precisó que de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal los rubros generales que administra el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) son: agua potable, alcantarillado, drenaje y letrina, electrificación, infraestructura básica del sector educativo, salud, mejoramiento de vivienda y urbanización.


Citó como referencia que si alguna localidad o colonia prioriza una obra de agua potable la clasificación de ejecución puede ser de: ampliación, construcción, equipamiento, mantenimiento o rehabilitación.


El representante del Coplade, refirió que el uso de los recursos del FAIS que deberán darle los gobiernos locales será para la priorización de obras y acciones que atiendan prioritariamente las carencias sociales identificadas en el informe anual de la pobreza, emitido por la CONEVAL y la Secretaria de Bienestar.


Al responsable de la obra pública municipal, el gobierno de Huajuapan, le solicitó que hiciera entrega de las actas de selección de obras, acciones y proyectos de las diferentes localidades, colonias y asentamientos al secretario del Consejo de Desarrollo Social Municipal con la finalidad de realizar el análisis y la priorización de obras, acciones y proyectos posibles de realizar.


Finalmente se informó que de acuerdo con la disponibilidad financiera del Ramo 33 y resultado de la gestión de otras fuentes de financiamiento el ayuntamiento notificará y solicitará a las autoridades locales la documentación para integrar el expediente técnico, mismo que deberá cumplir con los requisitos de factibilidad, social, ambiental, técnico y presupuestal; una vez analizadas las actas de selección de obras de las localidades se aprobó la priorización de obras, acciones y proyectos 2021.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: