sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Alarma índice de obesidad en Huajuapan

Alarma índice de obesidad en Huajuapan

**Yarel Fitness Center celebra tercer aniversario


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Debido a factores tales como la mala alimentación o el sedentarismo, un importante número de personas en Huajuapan padece de obesidad, situación preocupante ya que esto puede ser el detonante de una serie de padecimientos que suelen acompañar a este problema, como son la diabetes y complicaciones cardiovasculares.


La instructora física, Mayra Yarel González Hernández informó que es alarmante observar como de manera anual, se ha ido incrementando la obesidad desde la niñez por lo que es necesario que las personas se motiven a realzar alguna actividad física que los ayude a disminuir el sedentarismo y de esta manera tengan una vida más sana.


En este sentido, señaló que es de suma importancia llevar una alimentación adecuada así como realizar ejercicio y además, acudir a un chequeo médico regular para que de esta manera, se evite padecer alguna enfermedad relacionada con el sedentarismo.


“Lo que pretendemos es fomentar la actividad física en todas las personas ya que en el Centro de acondicionamiento “Yarel Fitness Studio” atendemos a diferentes grupos de diferentes edades y de esta manera, prevenir enfermedades, lesiones; principalmente obesidad, enfermedades cardiovasculares y contrarrestar el sedentarismo”, apuntó.


En este sentido y en el marco del tercer aniversario de dicho Centro de acondicionamiento físico, González Hernández explicó que llevaron a cabo clases muestra sobre entrenamiento funcional, body combat y zumba, las cuales fueron totalmente gratuitas en la explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, con la finalidad de que las personas se sumen a realizar alguna actividad física.


“En el centro físico, tenemos acceso gratuito a consultas de nutrición, fisioterapia, masajes y psicología a través de especialistas con el objetivo de que las personas tengan una rutina adecuada y una mejor perspectiva sobre su modo de vida para verificar si es el adecuado”, explicó.
La instructora encargada de dicho centro, manifestó que el día domingo 13 de octubre, se realizarán clases muestra de baile y de artes marciales de igual manera en el parque central de Huajuapan por lo que hizo una invitación a la ciudadanía en general para que se sumen a ejercitarse, rompiendo con la rutina diaria.


Por ultimo manifestó que una de las causas también por la que muchas personas recaen en el sedentarismo, es por el uso constante y prolongado de las redes sociales por lo que es importante, darse un espacio para activar el cuerpo y la mente.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: