viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Agrupación musical juvenil agradeció el apoyo de la Presidenta a través del IMJUVE

Agrupación musical juvenil agradeció el apoyo de la Presidenta a través del IMJUVE

Comunicado

** “En Huajuapan hay muchos grupos que necesitan la proyección de los escenarios para que las personas conozcan su música”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 3 de diciembre de 2019. Los integrantes de una agrupación musical juvenil manifestaron su agradecimiento a la Presidenta Municipal de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, por el apoyo brindado para la adquisición de su vestuario.


Aaron Hernández, Fabián Salvador Vásquez, Emanuel Rivera, Cesar Enríquez y Gerson Loyola, integrantes de la agrupación los Nuevos Plebes de Huajuapan, recibieron dicho apoyo que usarán en sus presentaciones, el cual fue gestionado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).


Aaron Hernández, integrante del grupo, compartió que, en agosto del 2018, jóvenes entre los 16 a los 23 años decidieron unir su talento para darle vida a este proyecto musical con la propuesta de interpretar melodías regionales mexicanas, integrando instrumentos como el acordeón, bajo sexto, guitarra, batería y la tuba.


Expresó que la música es el medio para expresarse su sentir, pero además para generar recursos económicos que ayuden a que los integrantes de la agrupación puedan continuar sus estudios haciendo una actividad que les apasiona.


En este sentido, recomendó a los jóvenes a que busquen actividades de aprendizaje como la música o de algún otro tipo pero que les puedan generar beneficios personales, en lugar de optar por distracciones que muchas veces no propician la superación o llevan por un mal camino.


Relató que en la Expo Feria 2019 se les brindó un espacio para amenizar antes de la presentación de la banda Tierra Sagrada. “Fue después de este concierto que empezaron a confiar en nosotros y fue que buscamos pedir apoyo en el ayuntamiento, afortunadamente a través del IMJUVE que dirige Oscar Ramírez Cuesta es que se nos otorgó el respaldo que nos servirá para seguir adelante con nuestra música”.


Indicó que además de tocar temas populares, esta agrupación ya está componiendo temas de su autoría, por lo que, en los próximos días, anunció, “Lanzaremos una composición de nuestro compañero Salvador, esperamos contar con el apoyo del público, la canción se llama, Mi Vida y mi amor, que es la historia de un joven que le entrega su amor al amor de su vida”.


Exhortó a los organizadores de bailes a que puedan darles el espacio a nuevas agrupaciones, porque “En Huajuapan hay muchos grupos que necesitan la proyección de los escenarios para que las personas puedan conocer su música a nivel regional y estatal”.
Finalizó comentando que cada vez se les contrata dan lo mejor de sí, en cada presentación las personas cantan y no paran de bailar.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: