viernes , abril 19 2024
Inicio / Estatales / Agradece PAN Oaxaca confianza del electorado

Agradece PAN Oaxaca confianza del electorado

COMUNICADO/

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Juan Mendoza Reyes, agradeció al electorado la participación registrada en la contienda electoral de este domingo.

En conferencia de prensa –en la que el acompañó al abanderado de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO) por la capital, Sergio Bello Guerra, quien reconoció que los números no le favorecieron–, condenó los actos de intimidación contra la ciudadanía, perpetrados por actores políticos.

Ante la coordinadora de la Fracción PAN en el Congreso, Natividad Díaz, la diputada Alejandra García Morlan; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Flores y el dirigente municipal panista, Ángel Moreno, señaló que el árbitro electoral, demostró su incompetencia.

Lo anterior debido a que no pudo garantizar el principio de máxima publicidad y retrasar el conteo rápido, además de incurrir en diversas anomalías.

De la misma forma, aceptó que los resultados para Acción Nacional en el estado no fueron los esperados, por lo que dijo, se realizará un profundo balance y reflexión para detectar los errores.

Indicó que de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), el PAN obtuvo el triunfo en 17 presidencias municipales, así como tres diputaciones.

Sin embargo, afirmó que se esperará el conteo de las actas para tener mayor certeza respecto a los resultados, además de efectuar los señalamientos pertinentes en las poblaciones en las que se hayan registrado irregularidades.

También, reconoció la participación de las y los candidatos del PAN en la contienda, quienes compitieron con propuestas y trabajo.

“Sergio Bello demostró su capacidad, así como la totalidad de aspirantes.  Estamos convencidos que los mejores hombres y mujeres, abanderaron al PAN en esta contienda”, concluyó.

Revisar tambien

Rinde protesta Alejandro Carrasco Sampedro como Consejero Presidente Provisional del IEEPCO

OAXACA, Oax.- Este miércoles 18 de abril, Alejandro Carrasco Sampedro tomó protesta como Consejero Presidente ...

A %d blogueros les gusta esto: