viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Agradece Lety Varela solidaridad de congreso de CDMX por condenar agresiones de comerciantes contra su persona

Agradece Lety Varela solidaridad de congreso de CDMX por condenar agresiones de comerciantes contra su persona

  • Rechaza nombramiento de Edgar Rodríguez Silva como secretario de Gobierno de la Alcaldía de Coyoacán, pues es el presunto responsable de orquestar los ataques de comerciantes en mi domicilio de la colonia Del Carmen 
  • “Hay sospechas, antecedentes y coincidencias en el modus operandi de la Alcaldía de Coyoacán, pero será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la que esclarezca este terrible episodio que busca intimidarme”, señala 
  • Deja en claro al Alcalde Manuel Negrete que seguirá trabajando y atendiendo las necesidades de los vecinos. “Diálogo, Sí, Violencia, No” 

La legisladora Leticia Varela Martínez agradeció el apoyo de los diputados representados en el Congreso de la Ciudad de México que condenaron enérgicamente las agresiones de que fue víctima por comerciantes ambulantes, al tiempo que rechazó el nombramiento de Edgar Rodríguez Silva como nuevo secretario de Gobierno de la Alcaldía de Coyoacán. 

“No es posible que el Alcalde Manuel Negrete otorgue premios a quienes ejercen violencia física y verbal en contra de los coyoacanenses, pues Edgar Rodríguez fue el presunto responsable de orquestar los ataques en mi domicilio de la colonia Del Carmen Coyoacán el pasado martes”, afirmó. 

La diputada Leticia Varela dejó en claro su rechazo a aceptar a funcionarios corruptos que otorgan permisos para operar a comerciantes ambulantes en la demarcación territorial en plena emergencia sanitaria por el COVID-19.  

Fue precisamente, agregó, Edgar Rodríguez, en su calidad de Jefe de la Unidad Departamental de Vía Pública, quien autorizó la instalación, el pasado fin de semana, de comercios con productos no esenciales en las calles de Cuauhtémoc, Allende y Moctezuma de Coyoacán, lo cual fue mal visto por los vecinos de la demarcación. 

“Hay sospechas, antecedentes y coincidencias en el modus operandi de la Alcaldía de Coyoacán, pero será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la que esclarezca este terrible episodio que creo busca intimidarme”, afirmó la legisladora Leticia Varela, quien dejó en claro al Alcalde Manuel Negrete Arias que seguirá trabajando y atendiendo las necesidades de los vecinos. “Diálogo, Sí, Violencia, No”, subrayó. 

“Respeto la libre manifestación de las ideas, pero fui agredida violentamente en mi domicilio por comerciantes auspiciados por Manuel Negrete. Ya presenté la denuncia correspondiente para que la Fiscalía deslinde las responsabilidades del caso”, insistió. 

Asimismo, la representante popular por las Alcaldías de Coyoacán y Benito Juárez dio las gracias a los diputados del Congreso de la Ciudad de México por el gesto de apoyo hacia su persona, pero sobre todo por rechazar la violencia de género en Coyoacán. 

“Estoy muy contenta por la solidaridad mostrada por el pleno del Congreso pues en la Ciudad de México no podemos permitir que exista más violencia ni física ni verbal hacia las mujeres y hombres en general, que nos dejemos asustar e intimidar por funcionarios corruptos que violan la ley como sucedió en Coyoacán”, aseveró. 

“De hecho en la sesión de hoy agradecí el apoyo de mis compañeros. Fue un hecho lamentable, sí tuve un poco de miedo por mi integridad, porque esto me paso a mí, pero le puede pasar a los demás a los legisladores y legisladoras”, finalizó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: