sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Agiliza Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tráfico en perímetro del Mercado de Abasto

Agiliza Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tráfico en perímetro del Mercado de Abasto

Comunicado

Invitan a concesionarios de transporte y usuarios a realizar ascenso y descenso en bahías destinadas para ello, así como a emplear pasos y puentes peatonales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 18 de febrero de 2020.- Para garantizar mayor fluidez en la circulación vehicular y con ello brindar seguridad a peatones, consumidores y visitantes del más importante centro comercial del estado, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad, aplica un operativo vial en las inmediaciones del Mercado de Abasto.

El encargado de la seguridad en la Verde Antequera, Aquileo Sánchez Castellanos, dio a conocer que la intervención se aplicó de manera sorpresiva con el propósito de liberar los espacios utilizados de manera indebida por los conductores del transporte público, situación que generalmente provocan embotellamientos y entorpece el tráfico en la zona.

A temprana hora, agentes de la Subdirección de Tránsito y Movilidad se concentraron en el cruce de Periférico y avenida Central para poner en marcha el operativo y vigilar las zonas de ascenso y descenso de los usuarios de las unidades del transporte público y, de esta manera, impedir que se realizaran paradas en lugares no autorizados y siempre con la premisa de abonar a la seguridad de los usuarios.

Sánchez Castellanos explicó que recorrió la zona acompañado por el subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón; ambos, de manera directa, invitaron a los conductores a utilizar y hacer buen uso de la llamada bahía de taxis.

“Estamos invitando a concesionarios y conductores del transporte público para que el movimiento de ascenso y descenso de pasajeros lo realicen casi a la salida de la bahía, porque se lleva a cabo regularmente en la entrada y eso genera el tráfico en Periférico y Las Casas”, precisó Sánchez Castellanos.

Por su parte, René Ricárdez Limón dijo que sumado a la atención y orientación proporcionada a los conductores, la dependencia responsable de la vialidad en la ciudad de Oaxaca inició una campaña de concientización a favor de los peatones ya que, por inadecuada educación vial, no usan el puente ni los pasos peatonales para transitar con mayor seguridad.

Tras recorrer el Periférico hasta la calle de Mier y Terán, el encargado de la vialidad en la capital del estado indicó que analizan habilitar una vuelta en retorno en Periférico y Mier y Terán, para que los vehículos del transporte público no se vean obligados a transitar hasta la avenida Central para realizar el cruce; subrayó que con esta medida se podría desahogar en gran medida el tránsito vehicular.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: