martes , abril 16 2024
Inicio / Policiaca / Agentes del municipio de Huajolotitlán exigen mesa de diálogo con las autoridades

Agentes del municipio de Huajolotitlán exigen mesa de diálogo con las autoridades

**Piden la entrega de recursos del ramo 28 que refieren es de 20 mil pesos**

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Autoridades siete agencias del municipio de Santiago Huajolotitlán, tomaron el Palacio Municipal para exigir una mesa de diálogo con las autoridades y pedir la entrega de recursos del Ramo 28 y fondo IV que refieren es un aproximado de 20 mil pesos mensuales, los cuales nunca han recibido las poblaciones.

La entrada principal fue cerrada con una cadena, dejando en el interior algunos trabadores entre ellos los regidores, Romeo Álvarez Carrillo, de Salud y Ecología, así como la Regidora de Equidad de Género, Inés Peñalosa, en dichas acciones los agentes han referido que será de manera indefina.

 “El personal, la regidora de Equidad de Género, Inés Peñalosa y su servidor prácticamente estamos siendo secuestrados por estas personas, quienes no quieren dejar salir a nadie hasta que el edil Juan Peñalosa Rodríguez intervenga”, dijo, Romeo Álvarez Carrillo.

Los participantes en la toma, son las autoridades y habitantes de San Francisco el Grande, San Francisco el Chico, la Luz Nagore,  Lázaro Cárdenas, el Guamúchil, Guadalupe Cárdenas y Palo de flor, que buscan los recursos con el fin de aplicarlos a las necesidades de cada una de las mencionadas poblaciones de la cabecera municipal.

German Hernández Gonzales de la agencia ejido Lázaro Cárdenas dijo que el problema lo tienen las 10 agencias  del municipio y lo que reclama es de acuerdo a la ley.

“No queremos quitarles el recursos al municipio, queremos lo que no toca, a ellos les llega una fuerte cantidad de dinero y  a las agencias no les toca ni un 20 por ciento ya que solo recibimos lo del Ramo 33 que es para obras”.

Dijo que en ocasiones han recibido un apoyo que consideran que es una burla para las agencias porque va de 2 mil a 3 mil pesos, los cuales en el informe refieren cantidades mucho mayores y que no es justo por que piden además que se diga lo que realmente es y por lo que tienen el apoyo de los habitantes de las comunidades.

“Hemos girado tres oficios a las autoridades y en ninguno nos han atendido, en una ocasión nos dijeron que era a los regidores a quienes les compete dar la atención y hablamos con ellos y nos dijeron que ellos no tienen nada que ver y así nos tienen y por eso buscan el diálogo con todos y por lo cual la presidencia permanecerá tomada”.

Ante dicha situación, regidores de oposición en el municipio, mencionaron que lamentablemente los agentes son manipulados y que anteriormente ya se les había informado que era imposible poder entregarles esta cantidad cada mes ya que con esos recursos se pagan los salarios de los trabajadores de la administración y otras acciones que mantienen la estabilidad en la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Bodega Aurrera se niega a recibir apoyo ante robo a mano armada

**De manera extraoficial se sabe que robaron 20 mil pesos Huajuapan de León, Oax.- Elementos ...

A %d blogueros les gusta esto: