jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Agente de San Juan Cópala dispara contra un maestro en la comunidad

Agente de San Juan Cópala dispara contra un maestro en la comunidad

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El agente de la comunidad de San Juan Cópala, en la región Triqui, Pedro Águila, fue señalado como presunto responsables de lesionar con disparo de arma de fuego al profesor Basilio Martínez Ortiz, quien permanece hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Santiago Juxtlahuaca.


Los hechos fueron en horas de la tarde de este jueves, cuando presuntamente la autoridad municipal se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con el lesionado, originándose una discusión por lo que sacó un arma de fuego para dispararle en la pierna al docente quien fue trasladado al hospital de Juxtlahuaca para la atención medica correspondiente.

Dicha situación fue lamentada por la nueva dirigencia del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) quienes aseguraron que realizan la investigación de los hechos para el castigo del responsable ya que este tipo de violencia no ayuda a la paz y tranquilidad que buscan en la región Triqui.


Habitantes de la zona refirieron que el lesionado no tiene que ver nada con asuntos políticos, por lo que lamentaron los hechos y exigen justicia y castigo al responsable.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: