martes , marzo 19 2024
Inicio / Destacadas / Afirma diputado Martín Padilla que el cubrebocas es utilizado por delincuentes para robar en paraderos de transporte publico y CETRAM

Afirma diputado Martín Padilla que el cubrebocas es utilizado por delincuentes para robar en paraderos de transporte publico y CETRAM

Comunicado

  • Demanda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana mayor presencia policiaca en esos lugares para inhibir los atracos
  • Los CETRAM y paraderos con mayor número de personas que transitan a diario son Pantitlán con 1.5 millones; Indios Verdes con más de 1.4 millones de personas; y Taxqueña con 500 mil, agrega

Tras denunciar que los delincuentes están utilizando el cubrebocas para cometer actos ilícitos, el diputado de Morena en el Congreso capitalino, Martín Padilla Sánchez, demandó al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch, reforzar los operativos de vigilancia en los paraderos y Centros de Transferencia Modal (CETRAM) pues durante las últimas semanas los ciudadanos han sido víctimas de asaltos a transeúnte y en el transporte público que sale de estos sitios.

Señaló que es necesario atender las denuncias de la ciudadanía de que son objeto de atracos en los paraderos de transporte público, que son transitados a diario por miles de personas que se dirigen a sus empleos y que provienen de la zona metropolitana y que ahora con la contingencia sanitaria por COVID-19 se han vuelto blancos muy vulnerables.

“Los delincuentes aprovechan el uso del cubrebocas, los utilizan para proteger su rostro, para cometer sus fechorías, por lo que pedimos a las autoridades de la Ciudad que atiendan de manera inmediata este asunto para que los delincuentes no sigan haciendo de las suyas”, reiteró el representante popular por la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

“Se necesita mayor presencia policiaca para inhibir los atracos. No se vale que los delincuentes sigan utilizando los paraderos y los CETRAM para que en el menor descuido despojen de sus bienes a la ciudadanía ya sea cuando se dirige al trabajo y cuando regresa a sus hogares”, insistió.

El diputado Martín Padilla comentó que un estudio que realizó la UAM-Iztapalapa arroja cifras preocupantes pues el 70% de las mujeres siente inseguridad al transitar por paraderos y Centros de Transferencia Modal.

“Estos lugares se vuelven inseguros porque muchos de los delincuentes se esconden detrás de puestos, lugares obscuros o atrás de camiones para realizar sus robos sin que nadie se dé cuenta de que están cometiendo este delito”, dijo.

El legislador capitalino afirmó que entre los CETRAM y paraderos con mayor número de personas que transitan a diario se encuentran Pantitlán con 1.5 millones aproximadamente; Indios Verdes con más de 1.4 millones de personas; y Taxqueña con aproximadamente 500 mil.

Otros que cuentan también con bastante afluencia son el CETRAM de Constitución de 1917, Martín Carrera, Chapultepec, Zaragoza, San Lázaro, Observatorio y los paraderos de La Raza, Tacuba, Mixcoac y, Tacubaya, agregó.

Revisar tambien

Presuntos delincuentes son denunciados en redes sociales en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Propietarios de negocios afectados por delincuentes en Huajuapan, denuncian de manera ...

A %d blogueros les gusta esto: