domingo , julio 5 2020
Inicio / Destacadas / Adultos mayores los más violentados en Huajolotitlán

Adultos mayores los más violentados en Huajolotitlán

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Aunque la violencia doméstica se sigue dando de manera frecuente en Santiago Huajolotitlán, con los hijos y las madres de familia como víctimas, son los adultos mayores el sector que en los últimos tiempos ha sufrido más agresiones, afirmó Alejandra Cortazár Jiménez, Regidora de Equidad de Género del Municipio.


Abundó la concejal que esta situación es preocupante dado que las agresiones verbales o peor aún las físicas no debe de pasar en estos tiempos, sin embargo están sucediendo por lo que se está trabajando tratando de concientizar a las personas agresoras para que cambien su actitud.


Dijo que en la violencia a los adultos mayores es algo silencioso que están viviendo por parte de las demás integrantes de la familia, por lo que se debe hacer conciencia para darle su lugar a las personas mayores hombres y mujeres.


Mencionó que en cuanto a las mujeres que sufren violencia en sus hogares, de parte de sus parejas, pocas se atreven a denunciar, y es una práctica arraigada por lo que sí hay violencia de este tipo en el municipio, pero pocas mujeres se atreven a denunciarlo principalmente por el que dirán y es la consecuencia del maltrato a la mujer.


“Estamos trabajando con pláticas en la escuela Secundaria del Municipio sobre la violencia para hacer conciencia sobre éste fenómeno por lo que debemos hacer lo que nos corresponde desde nuestras trincheras, para que esto ya no suceda, además de que los varones que tienen estas prácticas agresivas deben cambiarlas.


Cortazár Jiménez consideró que para erradicar el fenómeno de la violencia hacia las mujeres y las niñas, se requiere más dialogo entre los integrantes de las familias, para ir tomando más conciencia sobre este tema.


Asimismo manifestó que por parte de las mujeres hace falta más tolerancia y paciencia dentro de la familia, pero detectar cuando hay agresiones desde las verbales, para ir dialogando e invitando a la pareja si es el caso, a cambiar su actitud agresiva.


Finalmente dijo que recientemente se llevaron a cabo varias acciones en el Municipio en el marco del Día Internacional de la Lucha para la Erradicación de la Violencia en contra de las Mujeres y las Niñas, en la que participaron varios sectores de la población para contribuir con éste tema en el municipio.

Revisar tambien

Hoy se cumplen 200 años de la instalación del Primer Ayuntamiento de Huajuapan

Locales “El 4 de julio de 1820 se instituyó, erigió, instaló y también juramentó al ...

A %d blogueros les gusta esto: