sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Acusan intimidación de policías en Nochixtlán

Acusan intimidación de policías en Nochixtlán

D. ESTRADA

*Las corporaciones no tienen permitido pisar el municipio

Huajuapan de León, Oax. – Integrantes del Comité de Víctimas por la Verdad y Justicia “19 de Junio”, acusaron que elementos de la Policía Municipal de Asunción Nochixtlán realizaron recorridos por las barricadas situadas sobre la autopista 135D.
Uno de los agraviados, informó que cerca de las 12:00 horas de este miércoles una patrulla de la corporación dio varios rondines por donde se encuentran las evidencias del enfrentamiento que tuvo lugar el 19 de junio.
“Los policías pasaron por los carros quemados en la autopista y en la entrada del municipio. También hicieron presencia por el campamento de profesores de la Sección 22 y habitantes que fue instalado a un lado del Panteón Municipal, lo cual reprobamos y denunciamos como un acto más de intimidación de las autoridades” mencionó.
Comentó que tras el fallido operativo que dejó al menos ocho personas muertas y cientos de heridos, la asamblea del pueblo determinó que las corporaciones policíacas no tienen permitido el acceso al municipio de Nochixtlán, hasta que las demandas de verdad y justicia sean resueltas.
Señaló que durante las últimas semanas integrantes del Comité de Víctimas han sido sujetos a intimidaciones y amenazas para evitar seguir difundiendo información contra las acciones de las autoridades judiciales.
Apuntó que el pasado 03 de octubre un convoy militar que se dirigía a la capital estatal hizo presencia en Asunción Nochixtlán y después se retiró, con lo cual suman más actos de intimidación.
Acentuó que el primero fue el pasado martes 27 de septiembre durante la visita del delegado de la PGR y después el jueves 29 de septiembre, cuando una patrulla de la Gendarmería cruzó por las barricadas.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: