martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Acusan a Yosoñama de retención del representante del Cuajilote, Mixtepec

Acusan a Yosoñama de retención del representante del Cuajilote, Mixtepec

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales y autoridades de San Juan Mixtepec, denunciaron la retención arbitraria por parte presuntamente de habitantes de Santo Domingo Yosoñama, de Eric López Santiago de 30 años de edad, representante de la comunidad el Cuajilote, Mixtepec.

Señalaron que aproximadamente a las 17:30 horas de este miercoles, los habitantes del Cuajilote se percataron de un incendio en terrenos de su zona, por lo que se habían trasladado al lugar para controlar el fuego donde observaron que un grupo de personas armadas arrastraban a Eric López con rumbo a la comunidad de Yosoñama.


Ante los hechos y amenazas que aseguran ser víctimas, exigieron la liberación inmediata y con vida de Eric López S., la intervención de la Guardia Nacional y Policía Estatal para que ingresen a territorio de Yosoñama y rescaten con vida al detenido.


Así mismo exigieron al gobierno estatal y federal, justicia y un cese a la violencia del que son víctimas los campesinos de poblaciones de San Juan Mixtepec por parte de grupos extraños.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: