viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Acusan a la CTM de fomentar el desorden del transporte en Huajuapan

Acusan a la CTM de fomentar el desorden del transporte en Huajuapan

R.RAMIREZ
*Consideran la prueba de fuego para las nuevas autoridades

Huajuapan de León, oax.- El Secretario de asuntos del transporte del Frente Nacional Indígena y Campesinos(FNIC)l Jaime Martínez Gordillo, adherido a la organización del, acusó a la CTM de ser la principal organización que ha creado el desorden del transporte de alquiler en Huajuapan, liderada por German Ramírez López, hermano de un ex gobernador Heladio Ramírez y tío del presidente municipal electo Martin Aguirre Ramírez.
Afirmó que la CTM, afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha fomentado el transporte pirata, por lo que consideró que esta será la prueba de fuego para las nuevas autoridades, por que los transportistas regulares estarán observando su actuación con esa organización.
“Vamos a ver si el gobierno estatal tiene voluntad de ordenar al transporte o solo son palabras, es aquí donde vamos a ver los hechos, si respaldan o no a esta esa organización”.
Es por eso que demando que las nuevas autoridades municipal y estatal, trabajen de manera coordinada para que se dé fin al desorden, porque a la fecha, también las organizaciones de taxis foráneos han hecho de la suyas, al invadir las calles céntricas de la ciudad para hacer base, cuando estos solo deben dejar su pasaje y regresar a su comunidad.
Martínez Gordillo dijo que estos taxis ahora realizan servicio de taxi local y no hay ley o autoridad alguna que los regule como lo fue durante el gobierno de Ulises Ruiz, cuando las organizaciones se pusieron de acuerdo para trabajar de manera ordenada.
Calificó como caótica la situación del transporte porque también algunos transportistas de taxis foráneos se han atribuido la facultad de pintar su unidad del color que quieren sin que pase nada, aunado a que de las concesiones que se han entregado algunas se dan en lugares conurbados a Huajuapan como taxi foráneo y hacen servicio de taxi local, como es el caso de la Agencia Santa Teresa.
Consideró necesario que se libere el centro de la ciudad y que se uniformicen los colores para evitar conflictos mayores que pueden ser lamentables.
Mencionó que viene a agrandar más el problema del transporte porque el gobierno en turno está liberando una gran cantidad de concesiones, ya que a la fecha se han entregado a Huajuapan 621, cuando se sabía que solo eran 200 las solicitudes de concesión.
Sugirió al nuevo gobierno estatal que considere la instalación de una oficina en Huajuapan que atienda los asuntos del transporte en la Región Mixteca, para que no sea necesario acudir hasta la ciudad capital.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: