viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Acuerdan suspender instalación de antena telecomunicaciones en Huajuapan

Acuerdan suspender instalación de antena telecomunicaciones en Huajuapan

Vecinos amenazaban con activar un bloqueo carretero si esta obra no era clausurada

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Ante la inconformidad de vecinos por la obra de instalación de una antena de telecomunicaciones, la dirección de gobierno, mediante el dialogo alcanzó el consenso con habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, para la suspensión e instalación de esta antena en esta demarcación, de esta manera se logró evitar un bloqueo que realizarían los manifestantes sobre la vía Huajuapan-Mariscala, si no se les daba solución a su planteamiento.

De manera personal en el dialogo con los manifestantes estuvo presente, Erick Rojas Peñaloza, Director de Gobierno y directivos de desarrollo urbano, quienes escucharon los planteamientos de los representantes vecinales, quienes manifestaron estar en desacuerdo con la instalación de la antena de telecomunicaciones.

En este sentido, Erick Rojas, citó que este conflicto se originó desde hace meses debido a que la la empresa encargada de la obra nunca se reunió con los vecinos, “la obra se hizo en un predio particular y desde su instalación surgió la inconformidad”.

Refirió que con su experiencia como instancia mediadora se conmino a la empresa a bajar los implementos que se habían colocado, “y una vez desarticulados estos dispositivos se procedió a cancelar la obra”.

Dio a conocer que el secretario municipal estuvo presente como fedatario en este acto de clausura y la dirección de gobierno que encabezó el dialogo con los vecinos. El director del gobierno, refirió que falto dialogo previo con los habitantes de esta colonia para llegar a buenos términos.

Compartió que el consenso siempre debe abonar a encontrar soluciones y no es con actitudes de confrontación o bloqueos que se alcanzan, “como autoridades tenemos la obligación de sentarnos a dialogar y como dirección de gobierno buscaremos siempre la paz en las comunidades y colonias de Huajuapan”.

Finalmente, dijo que el principal objetivo al dar atención a conflictos de este tipo es que no estalle la violencia, lo qu se logro por el compromiso social así como experiencia por parte de la dirección de gobierno.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: