viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Acuerdan INFONAVIT y sindicato incremento salarial

Acuerdan INFONAVIT y sindicato incremento salarial

Comunicado


  • El incremento al salario y prestaciones económicas será diferenciado y robustecerá el ingreso del personal técnico sindicalizado y no sindicalizado que percibe menores ingresos.
  • Además, se concluyó el proceso de revisión salarial fortaleciendo la relación entre la Administración y la organización sindical para concretar la implementación de la reforma a la Ley del Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit firmaron el convenio de revisión salarial y prestaciones económicas de revisión anual del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2022.

El acuerdo establece un incremento salarial diferenciado al personal técnico sindicalizado y no sindicalizado, que va de 2.8% a 4.8%, siendo el mayor aumento para las y los trabajadores con menores ingresos.

Rol% de incremento
Encargado Especializado/Enlace Especializado2.8%
Encargado/Enlace2.8%
Analista Especializado/Supervisor4.2%
Analista/Auxiliar especializado4.2%
Asistente/Auxiliar4.8%

Asimismo, se determinó un aumento sobre las prestaciones económicas, conforme la siguiente tabla:

Con los acuerdos alcanzados sobre la revisión anual del Contrato Colectivo de Trabajo, se concluyó el proceso de revisión salarial, sentando las bases para que la Organización Sindical dé por finalizado el emplazamiento a huelga presentado el pasado 1 de diciembre de 2020 ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Al respecto, Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, señaló que el diálogo respetuoso y la firma del convenio entre la Administración y la Organización Sindical marcan la pauta para hacer frente a los retos futuros, entre ellos concretar la implementación de la reforma a la Ley del Infonavit en beneficio de las y los derechohabientes y acreditados del Instituto.

“Deseo y espero que sigamos trabajando juntos, porque la unidad es la clave para afrontar cualquier reto. Juntos construiremos un Infonavit más fuerte, que contribuya a que más mexicanas y mexicanos cumplan sus sueños de acceder a una vivienda adecuada para ellos y sus familias”. 

Asimismo, felicitó al Sindicato del Infonavit que, este 12 de enero, cumplió 48 años de ser partícipes e impulsores de grandes transformaciones en el Instituto.

Por su parte, Rafael Riva Palacio Pontones, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, dijo que el acuerdo se logró de manera democrática sin lesionar a la Institución y beneficiando a los trabajadores de menores ingresos, conforme a la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Esto habla de la libertad con que se pueden expresar los trabajadores y pueden decidir, del espíritu democrático que se vive en el Infonavit, pero sobre todo de la confianza que se tiene en quienes ellos mismos eligieron para que los representaran en esta comisión de revisión salarial».

Al cierre del evento, ambas partes coincidieron en trabajar de cara al futuro en los nuevos retos en materia laboral que enfrenta el país, como el teletrabajo.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11 millones de créditos en México

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: