viernes , marzo 29 2024
Inicio / Locales / Acuerdan concejales no otorgar cartas de anuencia y estudios de factibilidad para transportistas

Acuerdan concejales no otorgar cartas de anuencia y estudios de factibilidad para transportistas

Comunicado

**Existen 45 sitios o bases de taxis en ocho calles del centro de la ciudad; y circulan aproximadamente mil 200 taxis concesionadas, el servicio para la población es suficiente.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 28 de agosto de 2019. En Sesión de Cabildo, concejales del ayuntamiento aprobaron por unanimidad la ratificación del dictamen en referencia a la determinación municipal de no otorgar cartas de anuencia y estudios de factibilidad a los trasportistas-taxistas del distrito de Huajuapan, el cual fue acordado mediante Sesión de Cabildo de fecha 7 de febrero de 2017 y emitido por la entonces denominada Comisión de Movilidad y Vialidades del Municipio de la Heroica Ciudad Huajuapan de León.


Además, se acordó que por conducto del Secretario Municipal se notifique la resolución del presente acuerdo a las autoridades estatales competentes en materia de movilidad en el Estado, para su conocimiento y aplicación conforme a derecho.


El Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, explicó que con fecha 17 de febrero de 2017, mediante el dictamen emitido por la Comisión de Movilidad y Vialidades, el municipio de la Heroica Ciudad Huajuapan de León, se comprometió a no otorgar más cartas de anuencia y estudios de factibilidad a los transportistas del municipio por el lapso de dos años a partir de la correspondiente publicación en la Gaceta Municipal.


Añadió que mediante el decreto 634, aprobado por la legislatura del Congreso local el día 12 de abril del año 2019 y publicado en el periódico Oficial emitiéndose la Ley de Movilidad del Estado de Oaxaca, en donde, dijo, se refiere específicamente en el artículo 114 lo siguiente:
El procedimiento para el otorgamiento de las concesiones para prestar el servicio de pasajeros y de carga se sujetará al protocolo siguiente: La Secretaría, a petición o con anuencia de los ayuntamientos realizará los estudios técnicos para justificar la necesidad del servicio.


“Es de manifestar que en censos y aforos de la Regiduría de Movilidad Urbana municipal existen 45 sitios o bases de taxis en ocho calles del centro de la ciudad; y circulan aproximadamente mil 200 taxis concesionados o permisionados, de ahí radica la importancia de ratificar lo ordenado mediante sesión de cabildo de fecha 17 de febrero de 2017, porque el abasto en el servicio para la población es suficiente en el Municipio de la Heroica Ciudad Huajuapan de León”, indicó.


Finalmente comentó que, al ratificar este acuerdo, no se otorgarán cartas de anuencia o se solicitarán estudios de factibilidad para el municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León. Precisó que se agrega distrito porque de acuerdo con la Ley de Movilidad vigente, los transportistas de otros municipios que decidan hacer base en este municipio deberán tener la anuencia de este ayuntamiento.


Por su parte, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, enfatizó que derivado de acuerdos establecido con transportistas y con base a la respuesta del oficio que en su momento hicieron llegar representantes del transporte concesionado, hoy se determinó este acuerdo.

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: