viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Activa Ayuntamiento capitalino protocolos de auxilio por caída de árboles ante ocurrencia de vientos

Activa Ayuntamiento capitalino protocolos de auxilio por caída de árboles ante ocurrencia de vientos

Comunicado

  • Personal de la Subdirección de Protección Civil atendió de manera oportuna los reportes de cuatro ejemplares del arbolado urbano derribados; no se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de febrero de 2020.- Derivado de la ocurrencia de  fuertes vientos, que la tarde de este miércoles provocaron la caída de varios árboles, en distintos puntos de  la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, informa que ante la situación se activaron los protocolos de auxilio a la población.

Al respecto, el subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, refirió que personal de la dependencia atendió de manera oportuna los reportes por caída de cuatro ejemplares del arbolado urbano; uno en la calle Melchor Ocampo, otro más en las calles Atoyac y Coatzacoalcos del Fraccionamiento Los Ríos, uno en la privada de Alianza esquina con la calle de los Derechos  Humanos, y por último, en el boulevard Manuel Ruiz de la colonia Reforma.

El servidor público municipal sostuvo que ante la ocurrencia de estos siniestros no se reportaron personas lesionadas, solo algunos daños materiales.

Agregó que para liberar y permitir el libre tránsito en las vialidades, así como para evitar riesgos a la población las y los elementos de la Subdirección de Protección Civil realizaron labores de acordonamiento de las zonas para efectuar el troceo de los árboles.

Porfirio Díaz Rodríguez recomendó a la población mantenerse alejada de árboles de gran tamaño cuando se da la presencia de fuertes vientos, además de mantenerse atentos de los reportes climatológicos emitidos por las autoridades para tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos.

Por último, resaltó que la corporación se mantiene en alerta para aplicar los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población por este y otro tipo de fenómenos perturbadores, por ello puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 911 y de la Subdirección de Protección Civil 144 82 87, para que la ciudadanía pueda reportar cualquier situación de emergencia.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: