viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Acompaña IMSS recorrido por hospitales inconclusos en Ciudad Juárez

Acompaña IMSS recorrido por hospitales inconclusos en Ciudad Juárez

Comunicado

  • Antes de concluir nuevos hospitales se dará prioridad a la terminación de las obras: Zoé Robledo.

Ciudad Juárez, Chihuahua, lunes 25 de noviembre de 2019.-Como parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo recorrió junto a integrantes del sector salud y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, las obras inconclusas que integran el llamado «complejo hospitalario» de Ciudad Juárez.

El titular del Seguro Social manifestó que la meta es ofrecer servicios dignos, oportunos y de calidad, además de buscar soluciones integrales a la problemática de cobertura en atención médica que actualmente se tiene en esta región fronteriza.

Aseveró que antes de construir nuevos complejos médicos, se terminarán las obras inconclusas, a fin de dar seguimiento al compromiso hecho por el gobierno federal.

Zoé Robledo señaló que actualmente en Ciudad Juárez hay un millón 179 mil 709 derechohabientes y se cuenta con 0.67 camas censables por cada mil afiliados. La meta, hacia final de sexenio, es alcanzar una cama por cada mil asegurados.

“Chihuahua, particularmente Juárez, es un lugar que merece toda nuestra atención, porque es de los espacios de mayor derechohabiencia, es un universo que llega a la gran mayoría de la población y necesitamos crecer”, indicó.

A su vez, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, agradeció la disponibilidad del gobierno federal por analizar la viabilidad de concretar los proyectos pendientes de infraestructura hospitalaria.

En los recorridos por los hospitales de cancerología y de especialidades, estuvieron presentes los directores normativos del IMSS, Victor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas; David Razú Aznar, director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones; Juan Antonio Ferrer Aguilar, del Instituto de Salud para el Bienestar; Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE; y el doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud del gobierno estatal.


Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: