COMUNICADO/
*** Por medio de la presentación de “Payasos de la Ciencia” se busca despertar el interés de los hijos de policías
Pequeños de edad preescolar que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participaron este día en la presentación de “Payasos de la Ciencia”, en donde por medio de experimentos se promovió el interés por la ciencia.
En palabras de los exponentes, la actividad forma parte del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, dictada por la misma instancia a nivel nacional, con la cual mediante experimentos sencillos, tres payasitos demuestran que las ciencias pueden ser divertidas y fáciles, además de que siempre nos rodean.
“Los niños por naturaleza son científicos, con esa curiosidad por investigar, el problema es que a veces en el aula se les mata esa curiosidad y se les enseña la ciencia como si fuera difícil; es por eso que presentamos experimentos de física y de química que muchas personas considerarían no aptas para niños de esta edad, y sin embargo a ellos les llama la atención, les gustan y se divierten”, comparte el payasito líder.
Fue así como 75 niños, de nueve grupos fueron testigos de experimentos tales como la creación de “nubes” en el interior de una botella, con lo que dieron cuenta de cómo un líquido pasa a estado gaseoso.
Con estas acciones la SSPO pone de manifiesto el interés por procurar el bienestar y desarrollo de quienes integran la dependencia, así como de sus familiares, en busca de mantener la unidad y continuo aprendizaje entre sus miembros.