miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Acerca Ayuntamiento de Oaxaca apoyo a la niñez del Infonavit Primero de Mayo

Acerca Ayuntamiento de Oaxaca apoyo a la niñez del Infonavit Primero de Mayo

    Servidores públicos municipales, encabezados por el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, entregaron porciones de fórmula láctea para contribuir a la sana alimentación de las y los infantes de los sectores más vulnerables.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 4 de marzo de 2021.- En beneficio de la niñez que habita en la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo y de colonias de la zona norte de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal y de la Dirección de Desarrollo Humano, entregó latas de fórmula láctea a madres de familia que han visto afectada su economía a causa de la pandemia de COVID-19.

En las instalaciones del Gimnasio Municipal, ubicado en esta demarcación, el Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, puntualizó que, en cumplimiento a la encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, estos apoyos se hicieron llegar de manera personal y directa a las beneficiarias, enfatizando que con este producto se busca fortalecer la salud de las y los niños ante el escenario de la pandemia.

«Es para nosotros un compromiso con nuestras niñas y niños acercar este apoyo para lactantes, porque ante la emergencia sanitaria, queremos que la niñez cuente con una sana alimentación, y fortalecer así su sano desarrollo y crecimiento», dijo Jorge Castro con la compañía de la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado.

Castro Campos resaltó la labor altruista de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield de García, pues gracias a su gestión este producto de alimentación complementaria ha llegado a las zonas más vulnerables de la ciudad capital y beneficiado a las familias que más lo necesitan.

«Cumplimos también con una de las encomiendas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de atender a los sectores más vulnerables de la población, en este caso, nuestra niñez», enfatizó Castro Campos.

Por otra parte, el director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, indicó que este apoyo municipal dio inicio el año pasado y hoy se encuentra en su segunda etapa.

«Desde entonces, la indicación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín y de su esposa, Patricia Benfield de García, es apoyar a las personas menos favorecidas; por eso estamos aquí para ayudar a las familias que, más que nunca, hoy lo necesitan «, resaltó Simón Pablo Sandoval.

Por su parte, el Presidente del Comité de Vida Vecinal de la cuarta etapa del Infonavit Primero de Mayo, Héctor Hernández Allende, subrayó el compromiso que el Gobierno Municipal ha asumido con la población ante la pandemia de coronavirus y resaltó que «la gente está contenta con suplementos alimenticios recibidos y tenemos que estar apegados siempre a estás buenas acciones de nuestro gobierno; muchas gracias por apoyar».

Sara Rojas Rojas, madre de familia y beneficiada, compartió que «esta iniciativa me parece muy bien, ya que nos es de bastante ayuda porque la situación ante la pandemia ha ocasionado que no contemos con dinero suficiente para comprar estos productos; les agradezco que hayan venido a entregar esta leche en polvo».

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: