miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Acciones para generar crecimiento, desarrollo y bienestar integrarán el Plan de Desarrollo de Oaxaca

Acciones para generar crecimiento, desarrollo y bienestar integrarán el Plan de Desarrollo de Oaxaca

• Se construyen propuestas de Desarrollo Económico para integrarlos en el Plan Estatal (PED) 2022 – 2028

Oaxaca de Juárez, Oax; 17 de febrero de 2023.- El secretario de Desarrollo Económico, Raúl Ruiz Robles informó que el Plan Estatal de Desarrolló (PED) 2022 – 2028 integrará acciones para generar crecimiento económico, desarrollo y bienestar para Oaxaca.

En el marco del Foro Sectorial de Crecimiento y Desarrollo Económico, afirmó que el objetivo de esta administración es atender a los sectores más vulnerables, reducir los niveles de marginación y pobreza en el que viven miles de ciudadanos de las ocho regiones de Oaxaca.

Con la participación plural de todos los sectores, el PED se alineará a los principios de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que consisten en dar atención a los más pobres, combatir la corrupción y generar el bienestar de quienes han sido marginados por otros gobiernos.

Ruiz Robles puntualizó que este ejercicio es histórico para Oaxaca, ya que se escucharon propuestas y necesidades de hombres y mujeres que mueven la economía en las ocho regiones del estado.

«Vamos a poner nuestro esfuerzo, compromiso, sensibilidad, habilidades y conocimientos; pero sobre todo el aprecio por nuestras comunidades para darle a Oaxaca la importancia que se merece por su riqueza histórica, cultural, social y étnica», indicó.

En el Foro realizado en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), se realizaron 12 mesas de trabajo: Financiamiento, Transferencia de Conocimiento y Tecnologías, Empleo e Inclusión Social, Vinculación Internacional, Fomento y Protección Artesanal, Fuentes y Vinculación de Empleos, además de Fortalecimiento y Competitividad del Emprendimiento, Comercio y Atracción de Inversión, Desarrollo y Fortalecimiento Comercial, Sistema de Información Económica y Mejora Regulatoria, así como la Transformación Laboral de Oaxaca.

En el foro participaron la secretaria del Trabajo, Edith Santibáñez, la presidenta de la Comisión permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la 65 Legislatura Local, Leticia Socorro Collado Soto; el subdirector Académico, Rubén Doroteo Castillejos, en representación de Fernando Toledo Toledo, director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

También estuvo presente la presidenta de COPARMEX Oaxaca, Laura Patricia Barranco Ruiz; el subsecretario de Desarrollo Sectorial y Mejora Regulatoria, Gerardo Medina Cano y la subsecretaria de Industria e Innovación, Anjuly Saavedra, así como representantes del sector artesanal, industrial, académico y comercial, entre otros.

-0-

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: