domingo , abril 11 2021
Inicio / Destacadas / Acciones para garantizar la seguridad de las mujeres, exige diputada Elisa Zepeda

Acciones para garantizar la seguridad de las mujeres, exige diputada Elisa Zepeda

Comunicado

Proteger los derechos y garantizar la seguridad de las mujeres, fue la principal demanda que la legisladora de morena, Elisa Zepeda Lagunas, realizó a las secretarías General de Gobierno (Segego), y de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), respecto a su actuar durante el cuarto año del gobierno estatal.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de la Justicia, la diputada Elisa Zepeda, exigió transparentar las acciones en materia de seguridad implementadas para garantizar la integridad de las mujeres durante este periodo de confinamiento, así como el seguimiento a las llamadas de auxilio en este mismo lapso.

La exigencia de la congresista morenista Elisa Zepeda, se debe a que datos oficiales señalan un aumento en el número de casos de violencia en contra de las mujeres al interior de sus hogares, por lo que consideró emergente atender esta problemática.

También, solicitó la articulación urgente de acciones para erradicar la violencia de género en todos los estratos sociales y ámbitos de gobierno, mediante las acciones que le competa a la institución encargada de la política interna en el Estado. Esto debido a que aún persiste la violencia política en contra de las mujeres.

Requirió a la Segego otorgar puntual seguimiento a 51 casos de violencia política registrados en Oaxaca, así como fortalecer urgentemente los mecanismos para el seguimiento y la atención a estas víctimas.

Para Elisa Zepeda, la misión prioritaria de la 4T consiste en erradicar y combatir todos los tipos de violencia en contra de las mujeres, a fin de que esté sector cuente con el respaldo, respeto y seguridad, tanto física como moralmente.

Revisar tambien

Refuerza Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acciones preventivas en ríos y arroyos de la ciudad

 Se llevan a cabo labores comunitarias de limpieza general en el río San Felipe, así ...

A %d blogueros les gusta esto: