viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Acciones de Rancho Dolores y Rancho Castillo afectaron a los huajuapeños

Acciones de Rancho Dolores y Rancho Castillo afectaron a los huajuapeños

“Seguiremos planteando que la mejor solución es el diálogo y la generación de acuerdos”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 23 de noviembre de 2020. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, se dirigió a los habitantes de esta ciudad y de manera especial a los habitantes de Rancho Dolores y Rancho Castillo cuyas autoridades auxiliares cerraron las puertas del Palacio Municipal reteniendo a quienes ahí se encontraban.


Durante el comunicado transmitido de manera virtual, Cruz Cruz, lamentó que los agentes de estas localidades hayan decidido cerrar las puertas de la casa del pueblo. “No afectan a Juanita Cruz sino a los huajuapeños. Durante casi dos años de administración hemos sido un gobierno cercano a la gente, recorriendo las agencias y colonias de Huajuapan. Se ha dado solución a los problemas que se presentan y en este caso lamento que los agentes tergiversen la información hacia su comunidad”, expresó.


Dio a conocer que posterior a una reunión con ciudadanos de Rancho Castillo para abordar un tema de salud, la agente municipal de esta localidad dijo que se presentaría, sin embargo, decidió no acudir. “Espero que le comente esto a su población y reiteramos nuestra apertura al diálogo; como siempre, continuaremos planteando que la mejor solución es el diálogo y la generación de acuerdos”.

Expuso que el ayuntamiento que encabeza es respetuoso de los asuntos legales que sean de interés de las autoridades de ambas agencias y que están promoviendo ante la autoridad competente.
Se pronunció en desacuerdo con las determinaciones que provocan la afectación a ciudadanos y personal que labora en el ayuntamiento. “Estos hechos serán denunciados según corresponda por atentar contra los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Reiteró que la afectación no es hacia la autoridad municipal sino a las personas que acuden a realizar sus trámites en el ayuntamiento causando diversos aplazamientos y afectaciones de índole personal en la ciudadanía.
Al respecto, llamó a las autoridades auxiliares de esta demarcación a conducirse por la vía legal para dirimir sus inconformidades, pero no realizando el cierre del palacio municipal y afectaciones sociales.


Cruz Cruz, precisó que jamás se ha solicitado a los agentes que aporten recursos improcedentes o “moches” por las obras a ejecutar. Dijo que desde el 2019 se externó de manera clara ante el Consejo de Desarrollo Municipal que los beneficiarios aportarían recursos que pueden ser del 10 al 15 por ciento dependiendo la obra, aportación que de ninguna manera administra algún funcionario, sino que ingresa directamente a la tesorería permitiendo que con este fondo se realizaran más de 20 obras durante el 2019.


Concluyó reiterando que la presente administración municipal se ha conducido de manera honesta, transparente y ha optimizado lo recursos para materializar más obras. Por ello lamentó la actitud tomada e indicó: “Es reprobable este hecho y no consiguen nada, estaremos atentos para poder responder a la demanda de los ciudadanos porque los huajuapeños no merecemos esto

Revisar tambien

Mujer es atropellada en centro de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Una mujer de 44 años de edad, quien responde al nombre ...

A %d blogueros les gusta esto: