COMUNICADO/
Con el objetivo de resguardar la seguridad física y material de las personas que acuden al Carnaval que se realiza en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se coordinó en un operativo conjunto, en donde resultaron detenidos cuatro sujetos por conducir en estado de ebriedad, así como seis unidades de motor, dos de ellas por falta de documentación obligatoria para circular.
La acción que inició aproximadamente a las 19:30 horas del domingo, a la altura de la gasolinera Las Mariposas, ubicada sobre la Carretera Federal número 175, culminó a las 05:00 horas de este lunes.
Como resultado del dispositivo de seguridad, resultaron aseguradas una camioneta marca Ford, F-150, de color guinda, cabina y media, con placas de circulación XW73004, junto con su conductor de 46 años de edad, por conducir en estado de ebriedad.
De la misma manera, una camioneta marca Nissan Estaquita, de color gris, placas XS95520; una motocicleta Italika 2016, color roja con negro, con número de serie 3SCPATCS9G100 y una motocicleta marca Itálica color amarillo, con número de serie 3SCYDMEERB1003049, mimas que junto con sus conductores, quedaron a disposición de las autoridades, debido a que estos últimos conducían en estado de ebriedad.
Asimismo se aseguró otra motocicleta marca Italika, 150, serie 3SCPFTEE5F100544, conducida por un menor de edad de 17 años de edad, y una motocicleta marca italika, ambas por falta de la documentación básica necesaria para circular, motivo por el cual, fueron puestas a disposición de la fiscalía.
Durante la acción participó personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Municipal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como inspectores de vinos y licores del Ayuntamiento de Tuxtepec.