martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Accionan operativo de seguridad ante hechos violentos en la agencia municipal de Pueblo Nuevo

Accionan operativo de seguridad ante hechos violentos en la agencia municipal de Pueblo Nuevo

#Comunicado

* Hasta el momento reportan un taxi foráneo quemado, uno dañado y 4 mototaxis afectados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, informó que ante los hechos violentos originados entre el Frente Popular 14 de Junio y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la tarde de este miércoles en inmediaciones de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, cuerpos policiales desplegaron un operativo para reestablecer el orden público.

Así mismo, reiteró que no se permitirán acciones violentas que vulneran el estado de derecho, el libre tránsito y la seguridad de la sociedad oaxaqueña.

En este sentido, elementos de la Policía Estatal y Policía Vial se encuentran resguardando la zona de conflicto a fin de evitar que trasgredan las garantías individuales de quienes residen en la localidad.

Como resultado preliminar del enfrentamiento los cuerpos de seguridad pública reportan un taxi colectivo quemado y uno más, dañado. Aunado a lo anterior se registraron 4 mototaxis afectados.

Cabe señalar que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), hizo presencia para sofocar el incendio de la unidad de transporte público.

El operativo desplegado en la zona, se realizó en estricto apego al Protocolo de Actuación Policial para el Uso Legítimo de la Fuerza por Integrantes de las Instituciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública y el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes en el Estado de Oaxaca.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: