jueves , junio 13 2024
Inicio / Deportes / Academia Fuerza Mixteca Tuzos Huajuapan cumple 16 años de fomentar el futbol

Academia Fuerza Mixteca Tuzos Huajuapan cumple 16 años de fomentar el futbol

  • “Hay un crecimiento en el consumo de drogas, de la delincuencia y para que niños, así como jóvenes practiquen deporte, existen instituciones de basquetbol, karate, futbol”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Agustín Meneses Lucas, coordinador general de la academia de futbol Fuerza Mixteca Tuzos Huajuapan, compartió que se hizo entrega de uniformes al equipo de futbol de esta academia que juega en la liga municipal, “el profesor Ponciano Jorge Ramírez Pastor nos ha apoyado con uniformes y en este caso con una aportación para que los padres de los deportistas no paguen tanto por los uniformes deportivos”.

En este sentido dijo que desde hace 16 años ha fomentado el futbol a nivel local, en ese entonces el proyecto surgió con el nombre de academia brasileña de futbol, posteriormente se buscó la manera de pertenecer al equipo de Pachuca para formar un equipo de primera división.

Refirió que ahora como Fuerza Mixteca, aunque se tiene un convenio con el equipo Pachuca, se maneja un propio nombre, colores que dan identidad a esta escuela deportiva, logrando llevar jugadores a tercera y segunda división.

Meneses Lucas, comentó que por el COVID-19 se detuvo el proceso de visorías, sin embargo, para el año siguiente se reanudarán para que jugadores tengan la posibilidad de mostrar su talento a otros equipos y también en el club Pachuca de primera división.

Dio a conocer que por cinco ocasiones este club ha logrado obtener el primer lugar en la copa de futbol que se efectúa en Medellín de Bravo, Veracruz, además de ser campeones en torneos realizados en Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, entre otros.

Finalmente dijo que de la academia de futbol Fuerza Mixteca Tuzos Huajuapan no es cara con la finalidad de que los padres de familia apoyen a sus hijos que deseen que practiquen este deporte, “hay un crecimiento en el consumo de drogas, de la delincuencia y para que niños, así como jóvenes practiquen deporte, existen instituciones de basquetbol, karate, futbol para que los padres puedan hacer esta inversión en sus hijos”.

Por su parte, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, administrador del hotel la Hacienda, dijo que el deporte significa salud, disciplina y ejercitarse de manera sana motivo por el cual ha apoyado a esta academia de futbol.

Refirió que para el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes es importante la solidaridad del sector empresarial para motivar a que se sigan superando por ello es que ha procurado apoyar a esta academia de fútbol de manera regular.

Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: